Cinco tenistas del Club de Tenis Las Vegas marchan al Campeonato de España

Noticias
Fuente

Cinco jóvenes tenistas del Club de Tenis Las Vegas de l'Eliana, Ernesto Turégano, Luca Checchia, Alejandro Salvador, Javier Crespo y Pau Gómez, han viajado esta semana a Terrassa para participar en el Campeonato de España Yellow Cup Cadete.Los deportistas de l'Eliana serán, junto a al Club Tenis Valencia y el Club de Tenis Torrevieja, los representantes de la Comunitat Valenciana. "El equipo infantil llegó a la final hace dos años ganándole al Valencia y perdiendo ante el Sport Club Alicante. Ahora es otra categoría, los chavales han crecido pero están igual de preparados", comenta su entrenador, Alberto Cornelio.

Los tenistas, que tienen entre 13 y 16 años, se muestran con ganas y convencidos de que tienen posibilidades de triunfar. "Entrenamos todos los días entre 3 y 5 horas, excepto los domingos, y siempre tenemos competiciones y torneos. Si quieres ser bueno tienes que dedicarle tiempo y dedicación", comenta Ernesto Turégano. "Jugamos desde pequeños y lo combinamos como podemos con los estudios pero nuestro objetivo es ser profeiosnales, obtener una beca, ir a Estados Unidos...Cuando tengamos 18 años será nuestro punto de inflexión", añade Luca. Y es que en este campeonato, además de competir, saben que estarán a la vista de varios ojeadores que podrían ayudarles a dar el salto al terreno profesional.

En el Campeonato de España Yellow Cup Cadete participarán cerca de 62 equipos, 31 en la categoría masculina y 31 en la femenina, con más de 370 jugadores de entre 15 y 16 años procedentes de diferentes federaciones y que tienen un alto nivel e incluso acarician el circuito profesional. Los partidos comenzarán el martes, 28 de junio, con el tradicional desfile de equipos, y el sábado tendrá lugar la final a la que esperan llegar los tenistas de Las Vegas. 

 

Publicidad