El Ayuntamiento de l’Eliana se ha convertido en el lugar en donde se ha producido a dar por finalizada la visita cultural en la que han participado 37 estudiantes de San Mauro Torinese, municipio italiano hermanado con nuestra localidad. El grupo ha estado acompañado por cinco profesoras y una representante del ‘Comité de Hermanamiento’.
El alcalde de l’Eliana, Salva Torrent, se ha mostrado contento por cómo se han vivido estas jornadas: “Me consta que estos jóvenes se lo han pasado bien durante los días que han permanecido en nuestro municipio, y eso nos produce una gran satisfacción”. La edil de Hermanamiento, Eva Santafé, cree que esta visita ha sido muy exitosa: “Estamos felices por cómo se ha desarrollado todo, sabemos que los chicos y chicas han disfrutado mucho y los lazos establecidos entre ambos municipios se han estrechado aún más.
Han sido días intensos, con muchas actividades y detrás hay un gran trabajo de coordinación y la voluntad de los padres de acogida de hacer posible esta acogida”.
Carmen Román, presidenta del ‘Comité de Hermanamiento’ entre ambas localidades coincide en su valoración: “Estudiantes, profesoras y representante del hermanamiento de San Mauro Torinese con l’Eliana nos han felicitado por la hospitalidad de las familias que han acogido a estos chicos y chicas. Las familias también lo han pasado muy bien, y han destacado el buen comportamiento de los jóvenes italianos. A todos les ha agradado lo vivido y esperamos que se mantenga este gran ambiente en la visita de nuestros estudiantes a Italia. La noche del viernes, con todos reunidos durante la cena, pasamos una noche muy agradable”.
Los propios estudiantes y sus profesoras han destacado la riqueza cultural de Valencia, la rica gastronomía de nuestra tierra y el carácter abierto de los vecinos de l’Eliana: “Es un municipio tranquilo, con gente muy agradable que nos ha tratado como si fuéramos de su familia. Nos hemos sentido muy bien durante toda la visita”.

