Salva Torrent y el PSPV-PSOE de l’Eliana negocian la posible incorporación de Compromís al equipo de gobierno municipal, actualmente formado por PSOE y EU-Els Verds 'Sumem per L’Eliana'.
Salva Torrent reconoce que las conversaciones sobre un posible pacto con Compromís per l’Eliana se han intensificado durante los últimas semanas. Según el primer edil, desde que se incorporó a la alcaldía, siempre se ha manifestado “a favor de un gobierno formado por las tres fuerzas desde la vertiente del progreso y la izquierda. Algo que le permitiría sumar y dotaría de una mayor estabilidad a su legislatura”.
Por su parte, el representante de EU-Els Verds, José Lorente Marco, se ha mostrado dispuesto a que Compromís pueda sumarse al gobierno municipal. Sin embargo, Lorente sí ha manifestado su "malestar" por no haber sido convocado a participar de manera conjunta con el PSOE y Compromís en las negociaciones para la confección de ese posible acuerdo entre las tres fuerzas políticas y conocer directamente las condiciones para el desarrollo del mismo, “algo que hasta el momento no ha sucedido”, añade. (Sigue después del vídeo...)
De momento, y según ha podido conocer esta redacción, las negociaciones se encuentran paralizadas, al parecer, por las exigencias con respecto a la distribución de las áreas que asumirían las concejalas de Compromís, Isabel Montaner y Carmen López.
La portavoz de Compromís per l’Eliana, Isabel Montaner, se ha negado rotundamente a hacer ninguna declaración a Vivaleliana! como represalia, según ella, “coherente” frente a los contenidos de nuestra sección de opinión y nuestra línea editorial.
Salva Torrent ha insistido en aclarar que, con este posible pacto, “no existe intención alguna de separar del equipo de gobierno a EU - Els Verds”.

