L'Eliana se emociona con la celebración de La Vespra y el Día del Carmen

Noticias
Fuente

La imagen de la Virgen pasó la noche en casa del Clavario Mayor

El traslado de la figura de la Verge del Carme desde la Iglesia de la Mare de Déu hasta la casa del Clavario Mayor de estas fiestas mayores 2015, Paco Ferrer, se convirtió en un precioso espectáculo de fuego y pétalos de flores mezclados con la emoción de los vecinos por ver la imagen de su patrona desfilar por las calles del municipio.

Los clavarios protagonizaron un pasacalle por los lugares más emblemáticos de l'Eliana mientras realizaban una 'passejada de coets de luxe'. Los fadrins del Crist del Consol y las festeras de la Purissíma cargaron con la imagen de la Verge del Carme.

Junto a la banda de música de la Unió Musical, llegaron a casa del Clavario Mayor, donde tenían preparado un altar en la vivienda en el que la imagen de la virgen pasaría la noche. Los clavarios mayores, Juan Espinosa y Elia de la Cruz ayudaron al Clavario Mayor a depositar la imagen en un pequeño templete preparado para tal fin por Chelo Pardo.

Al día siguiente, tuvo lugar el día grande de las fiestas con la celebración del día de la Verge del Carme, patrona de l'Eliana. Tras la misa oficiada en honor a su virgen en la iglesia parroquial y los pasacalles, los actos de la mañana se cerraron con una espectacular mascletà, a cargo de Ricardo de Caballer en el Polideportivo lugar en el que el Paco Ferrer, se ocupó del encendido de la mecha. A su finalización todos los presentes acudieron a felicitar a los pirotécnicos tras su formidable trabajo.

Por la noche el tiempo fue para la solemne procesión de la Verge del Carme una de las ocasiones más especiales para los clavarios y para todos los vecinos de l'Eliana que emocionados acudieron a ver pasar a la patrona del municipio a la que recibieron con vítores y pétalos de rosa.

La procesión del Carmen, una de las mas multitudinarias y emotivas de l'Eliana, terminó en la Iglesia donde se devolvió la figura de la Virgen tras pasar la noche en casa del Clavario Mayor. La noche terminó con un precioso castillo de fuegos artificiales y con la actuación de la orquesta Montecarlo en la Plaza de Europa.