Montaner guarda silencio ante la crisis del PP
El líder de los populares en l’Eliana no se pronuncia tras el abandono de los tres concejales de su partido
Tras la crisis interna que está viviendo el grupo popular en l’Eliana, el líder de la formación, Sergio Montaner, sigue sin dar una explicación sobre las razones del abandono del partido de tres concejales y alrededor de treinta afiliados en menos de una semana.
Según Moreno, Vallés y Andrés - los ediles que han pasado al grupo de no adscritos - las discrepancias vienen de lejos; al menos desde el congreso local de 2013 en el que Montaner fue elegido presidente y Sota Ibañez, secretario general. La versión oficial del PP, de momento, se limita a sugerir intereses personales y desafección ante el riesgo de no figurar en las listas de las próximas elecciones municipales. Ni siquiera la noticia del abandono del tercer concejal, en la mañana del pasado viernes 31 de octubre, José Luis Andrés, un miembro muy antiguo y querido en el partido, ha merecido una nota oficial.
Nuestra redacción ha intentado obtener declaraciones de Montaner por diversos medios, sin haber obtenido hasta el momento ninguna respuesta. La estrategia, al parecer, pasa por aparentar normalidad y quitar importancia a estos hechos.
Otras fuentes del PP de l’Eliana consultadas han manifestado, sin embargo, que la formación local está viviendo una situación de conmoción y muestran una profunda tristeza e indignación por estos acontecimientos. Estas mismas fuentes consideran que el estilo personalista y autosuficiente de Sergio Montaner y el secretario general, Sota Ibañez, han “reventado” el partido y no han sabido o querido involucrar al resto de militantes en las decisiones del día a día. Comentarios referentes a la falta de diálogo, la ausencia de consenso o la forma de hacer oposición planean desde que se desatara la crisis.
A apenas siete meses de las próximas elecciones, el PP se ha quedado con tan solo cinco concejales en el grupo municipal y se encuentra con la imprevista tarea de tener que resolver su crisis interna y dar una explicación a la ciudadanía.