Noticias
Fuente

El Ayuntamiento emprende el estudio 'L'Eliana Smart City. Ciudad inteligente y eficiente'

Con expertos de la Universitat de València

El Ayuntamiento de l'Eliana junto a la Universitat de València, han acordado el inicio de lproyecto "Smart City" para la localidad de l'Eliana. 'L'Eliana Smart City' fue presentado oficialmente el pasado viernes 30 de enero en rueda de prensa, tanto a los técnicos municipales como a las distintas asociaciones ciudadanas del municipio.

'L'Eliana, ciudad inteligente y eficiente', es un proyecto que tiene como objetivo abordar aspectos claves de la ciudad, tales como la innovación aplicada, una mejor planificación, la aproximación participativa, la eficiencia energética, soluciones de transporte y movilidad sostenible, o el uso inteligente de las TIC.

El trabajo. dirigido por el profesor Vicente Cerverón, director de la Escola Tècnica Superior d'Enginyeria de la Universitat de València, pretende la mejora de la calidad de vida de las personas, a través de las tecnologías inteligentes. Entre las áreas que abordará el estudio se encuentran la innovación social y la calidad de vida, la movilidad urbana sostenible, la gestión energética y ambiental, el buen gobierno, la economía y la empresa.

Para su puesta en marcha y desarrollo, el Ayuntamiento de l'Eliana ha suscrito un acuerdo con Universitat de València, en el que intervendrán un equipo de expertos en nuevas tecnologías, comunicación y desarrollo territorial de la misma, junto con los técnicos municipales y los distintos foros ciudadanos de l'Eliana.

La comisión de seguimiento del estudio de 'L'Eliana Smart City' está formada por por el alcalde, José María Ángel, y el vicerrector de Participación y Proyección Territorial de la Universitat de València, Jorge Hermosilla. Ambos han apostado con este proyecto, como otra importante oportunidad de colaboración entre las dos instituciones, que repercutirá en beneficio de los ciudadanos del municipio.

El trabajo que se inicia a primeros de este mes culminará previsiblemente a finales del mes de marzo, para no coincidir con la campaña electoral