Noticias
Fuente

Alicia Seguí expone su obra pictórica en L'Eliana

Desde el 27 de septiembre al 11 de octubre en el Centro Sociocultural

Alicia Seguí Corell, pintora, poeta miembro de la Jam Poética de L'Eliana, inaugura este viernes 27 de septiembre en el Centro Sociocultural su tercera exposición pictórica que permanecerá expuesta hasta el próximo 11 de octubre.

La muestra compuesta por 50 obras dividas en tres series temáticas se corresponden a figuras y rostros por una parte, a una miscelánea de cuadros muy variados por otra y a un grupo de pinturas hiperrealistas sobre detalles de arquitecturas antiguas.

Alicia Seguí vuelca en esta exposición sentimientos, sueños y emociones. "Las piezas reunidas son el resultado de mi yo más íntimo", explica la autora. "Las bases que utilizo en mis pinturas son lienzos, maderas y cerámicas en las que fusiono elementos diversos con técnicas muy elaboradas, producto de mi propia investigación artística". El estilo de Alicia Seguí es difícil de definir por lo variopinto y abundante de sus temas. "No puedo catalogar mi obra dentro de un estilo específico. Pinto muchas cosas diferentes. El cuerpo humano, sobre todo el femenino - dibujo casi siempre mujeres – o, simplemente, elementos del paisaje cotidiano son lo que inspiran muchas de mis obras. Reflejo en ellas la belleza de lo que veo. Pero también sentimientos, hechos, impresiones, vivencias o sueños dan rienda suelta a mi imaginación y son motivo de mis pinturas. Por eso soy difícil de encasillar en un estilo. Todo lo que pinto tiene una historia. Lo que si puedo decir es que me encantan los detalles y no me importa dedicar tiempo y trabajo con técnicas muy complicadas hasta perfeccionarlas".

Psicóloga clínica de profesión, Alicia Seguí se confiesa pintora y poeta autodidacta. "Desde pequeñita siempre he tenido un bloc de pintura o un cuaderno con anotaciones entre mis manos. El arte siempre ha ocupado un espacio importante en mi vida Antes de dedicarme a la psicología profesionalmente hice dibujo publicitario y diseño textil y de hogar". Ordenada y metódica, su estudio es fiel reflejo de su personalidad, en donde cada cosa está en su sitio y no hay nada fuera de lugar. Sólo los caballetes con sendas pinturas por acabar, dan cuenta del trabajo de esta artista imparable, sensible, sencilla y contenida, cuya creación podremos admirar en más de los 50 cuadros que permanecerán expuestos en el Centro Sociocultural de nuestro municipio hasta el próximo 11 de octubre.