José Lorente, concejal de EU -Els Verds, pide en el Pleno la dimisión de Isabel Montaner de Compromís por insultos y amenazas

Noticias
Fuente

Vídeos más abajo.

José Lorente Marco, concejal por EU – Els Verds -Sumem-  en el Ayuntamiento de l’Eliana, ha pedido durante la celebración de la  última sesión Plenaria ordinaria, la dimisión de Isabel Montaner, del grupo Compromís y actual socia de gobierno con el PSPV –PSOE, del equipo de gobierno. Según ha manifestado el edil, por los "insultos y amenazas" vertidos hacia su persona por la regidora, a través de un mensaje de whatsapp enviado a su teléfono móvil el pasado 14 de abril.

El concejal de EU-Els Verds, leyó literalmente el mensaje a toda la Corporación, pidiendo amparo al alcalde, Salva Torrent, en una situación en la que ha manifestado sentirse no sólo insultado, sino también amenazado, por la representante de Compromís per l'Eliana. Un whatsapp remitido, según ha informado José Lorente, a raíz de las declaraciones en las que denunció también en el pleno el posible trato de favor en la contratación en la bolsa de empleo de una administrativa del Ayuntamiento, hacia una familiar directo de una concejala del equipo de gobierno. 

Además, durante su comparecencia en el apartado de ‘ruegos y preguntas‘ reservado a los políticos en la sesión plenaria, el concejal Lorente también hizo referencia a los insultos que la administrativa en cuestión, familiar directa de la concejala Montaner, volcó hacia su persona en las redes sociales, sin guardar el ‘sigilo y buen comportamiento’ exigido a cualquier empleado público de éste y cualquier otro Consistorio. La portavoz y nº 1 de Compromís per l'Eliana, Isabel Montaner, por alusiones se refirió a que el WhatsApp enviado no era una amenaza, si no una manera de decirle al regidor de EU-Els Verds, 'hablemos.'   

Esta redacción ha podido saber, además, que José Lorente solicitó por registro de entrada del Ayuntamiento, tanto al alcalde como al secretario de l’Eliana, la transcripción literal de su petición para que conste reproducida en el acta del Pleno, celebrado el pasado  jueves 26 de abril. 

El alcalde de l’Eliana, Salva Torrent por su parte, aseguró no saber nada de este tema, estar sorprendido con el asunto y en desacuerdo con este tipo de situaciones. Por el momento, el máximo representante del gobierno municipal, ha preferido abstenerse de emitir cualquier otra declaración hasta poder hablar con su socia de gobierno. Mientras las reacciones de algunos compañeros de la Corporación y ciudadanos presentes en el Pleno no se han hecho esperar.

Publicidad