Fuente

PUBLIRREPORTAJE


  

 KUMON

Educación para toda una vida


Kumon es una de las organizaciones educativas más grandes del mundo y sus centros están repartidos en los cinco continentes. En l’Eliana llevan siete años logrando que niños y niñas, mediante el calculo y la lectura, adquieran las habilidades y la confianza necesarias para tener éxito el día de mañana. Su objetivo es que se convierten en estudiantes autónomos, capaces de abordar contenidos por encima de los que trabajan en su nivel escolar y con una actitud positiva ante el estudio. En sus programas de Matemáticas y Lectura, los alumnos adquieren habilidades de aprendizaje autodidacta y aumentan la confianza en sí mismos, puesto que son ellos quienes encuentran por sí solos una forma de superar cualquier dificultad que se les presente. Kumon consiste en aprender de cara al día de mañana: si quieres que tu hijo tenga la mejor preparación para tener éxito dentro y fuera del ámbito escolar, el estudio diario en Kumon puede marcar la diferencia.


Desarrolla al máximo el potencial de tu hij@

Kumon es mucho más que una actividad extraescolar de la que vienen disfrutando más de once millones de alumnos en todo el mundo. Está compuesto de dos programas de aprendizaje individualizado que utilizan las matemáticas y la lectura como herramientas para desarrollar al máximo las capacidades académicas de los estudiantes. Gracias a los principios metodológicos en los que se fundamenta Kumon, el alumno desarrolla autonomía en el aprendizaje, hábito de estudio, concentración, confianza en sí mismo y una motivación para aprender que le acompañan durante toda la vida. Además, puede comenzar los programas en cualquier momento del año, con un material personalizado y adaptado a las necesidades de cada estudiante. Kumon es una de las mayores empresas educativas del mundo, con más de 50 años de experiencia y presente en más de 48 países.

{gitube vid:=WkIL_LKst_w}

Un ritmo para cada estudiante

No hay dos niños iguales, de ahí que la programación de su estudio tampoco deba serlo. En cada programa, el alumno comienza por el punto de partida individualizado que le corresponde y, desde él, progresa de un nivel a otro. En Kumon trabajan programas individualizados que permiten a los pequeños progresar hasta alcanzar un nivel avanzado a su propio ritmo, de tal forma que puedan desarrollar su potencial de aprendizaje de manera satisfactoria.

Los programas de Kumon consisten en el estudio de cuadernillos que han sido diseñados para desarrollar al máximo el potencial de cada niño. Un principio clave del método Kumon es infundir a los alumnos confianza y valor para enfrentarse a los nuevos retos y perseguir sus propios objetivos. “Ellos mismos aprenden a resolver sus problemas, aprenden a responsabilizarse, a ser independientes, a ser constantes y a llegar siempre a una solución tras un desafío”, comenta Olga.

Reto diario

Una vez que ha adquirido una base sólida en su forma de estudiar, que incluye ritmo y concentración, el alumno empieza a trabajar de manera autónoma. Además, aprende a corregir sus propios errores, lo que refuerza su capacidad de resolver nuevos ejercicios a medida que progresa hacia tareas con un mayor grado de exigencia que superan su nivel escolar. “Es un trabajo diario en el que se van superando, un goteo constante con el que son capaces de enfrentarse a los problemas de otra manera, y eso no sólo les sirve para los estudios, sino también para la vida”, explica Olga.

Gracias a las tareas avanzadas se desarrolla al máximo la capacidad de cada alumno, que comienza a desplegar su verdadero potencial. Los alumnos adquieren unas habilidades de estudio y una pasión por aprender que los acompañarán toda la vida y los prepararán para un futuro lleno de éxitos.

Jornadas de puertas abiertas

Los próximos días 19 y 20 de septiembre Kumon l’Eliana ofrecerá unas jornadas abiertas para que todos aquellos interesados puedan conocer de primera mano la experiencia. Además ahora puedes probar durante 15 días gratis. 

 


PREGUNTAS FRECUENTES


 

¿En qué se diferencia Kumon de las clases particulares y del aprendizaje en clase?

Kumon ofrece mucho más que una clase particular y emplea un método diferente al utilizado tradicionalmente en clase. Más que preparar al alumno para un examen o una evaluación en concreto, Kumon le permite aprender por sí mismo, mediante una orientación individualizada y un material didáctico cuidadosamente elaborado.?El alumno experimenta una mejora desde el primer día, ya que consolida la capacidad de aprender por sí solo y la confianza en sus propias capacidades. Así, pues, no depende nuncade las capacidades y los conocimientos del resto de los alumnos ni se ve limitado por ellos.


¿Se puede empezar en cualquier momento del año?

Sí, el alumno puede comenzar a trabajar en cualquier momento del año. Kumon no se asocia al calendario escolar. Los programas están diseñados para que, una vez que comience, el alumno trabaje a su ritmo y de un modo constante a lo largo del tiempo.


¿Kumon es para niños con dificultades de aprendizaje o para niños con altas capacidades?

En realidad, es para cualquier niño, tenga el nivel que tenga. Y podemos sostener tal afirmación porque ofrecemos un método educativo individualizado que siempre se plantea una pregunta: «¿Qué es lo mejor para este niño en particular?». Tras la realización de un test de diagnóstico, se elabora una planificación de estudio destinada a que ese alumno desarrolle su capacidad y alcance e incluso supere su nivel escolar, independientemente de cuál haya sido su punto de partida. Kumon es apto para niños con necesidades educativas especiales y niños con altas capacidades intelectuales, así como para todos aquellos que creen poder rendir más y explotar su verdadero potencial.


¿Qué edad hay que tener para empezar el estudio con Kumon?

Los alumnos pueden iniciar el estudio Kumon practicamente a cualquier edad. Tenemos alumnos de tan solo dos años y otros que se preparan para acceder a la universidad. Cuanto antes empiecen, antes podrán comenzar a desarrollar sus habilidades y acumular mayores beneficios; cuando sienta que su familia está preparada para comprometerse con un plan de aprendizaje a largo plazo, Kumon estará listo para contribuir en su objetivo.


¿Cómo aprende un alumno de Kumon?

Kumon es un programa de aprendizaje autodidacta. Con el fin de desarrollar las habilidades propias de este tipo de aprendizaje, en los centros Kumon el profesor no se coloca delante de la clase a explicar los contenidos del programa. Los cuadernillos se han diseñado cuidadosamente para enseñar al alumno a encontrar la respuesta por sí mismo, si bien siempre estará acompañado por un profesor. El papel del profesor es observar al niño mientras trabaja, asegurarse de que evoluciona al ritmo adecuado y programar su tarea en función de la capacidad que tenga en cada momento.


¿Con qué frecuencia va el alumno al centro Kumon y cuánto tiempo permanece?

Es recomendable que los alumnos vayan al centro Kumon dos veces por semana y permanezcan allí  hasta que terminan la tarea que tienen asignada ese día, esto es, unos 30 minutos por programa habitualmente. Ello depende de sus necesidades, de la dificultad de la tarea y del ritmo del centro.


Centro Kumon La Eliana -

Olga Alonso Sánchis

C/ Marqués de Cáceres, 38, bajo

46183 La Eliana

696 477 363


Horario de clases

 

Lunes a jueves: 16:30h a 19:30h

Martes: De 12:00h a 14:00h

Jueves: De 12:00h a 14:00h

Más info: http://www.kumon.es