Kike Trull participa en la carrera más dura del planeta

Reportajes
Fuente

YUKON ARCTIC ULTRA

483 Km / 8 días / -50ºC


 Kike Trull se convertirá en el primer valenciano en participar en la Yukón Arctic Ultra, una de las carreras más duras del planeta que tendrá lugar del 4 al 12 de febrero. El elianero recorrerá 483 kilómetros a pie, sobre nieve, tirando de un trineo, durante 8 días, en un territorio que oscila entre los 25 y los 50 grados bajo cero. Está preparado. Se levanta a las 4 de la mañana todos los días y entrena durante más de diez horas los fines de semana para vivir lo que él llama "la gran aventura de su vida". 


 

La Yukón Arctic Ultra

La Yukon Arctic Ultra Race es una de las carreras más duras del mundo. Los participantes deben recorrer una gran distancia en la frontera entre Canadá y Alaska sin ningún tipo de suministro o avituallamiento, llevando a rastras un trineo con todo lo necesario para sobrevivir durante varios días. La carrera se realiza en el mes de febrero, lo que garantiza unas temperaturas entre los -25 y los -50ºC. Por si esto no fuera suficiente osos y lobos merodean por la zona. Se trata de una prueba de supervivencia más que un reto deportivo. No hay premio. "Si terminas te dan una palmadita en la espalda y vuelves a casa", comenta Kike. 

Participante elianero

Kike Trull es arquitecto técnico del Ayuntamiento de l'Eliana. Vive en nuestro pueblo junto a su mujer y su hijo. "Su apoyo es fundamental, saben que esto es lo que me gusta y mi hijo, que tiene 13 años, me hace bromas con el tema de las congelaciones", explica. Lleva más de cuatro años soñando con participar en la Yukón y preparándose seriamente desde hace año y medio. "Me levanto a las 4 de la mañana todos los días y entreno fuerza y resistencia. Llevo unos neumáticos colgando que ya forman parte de mí. Los fines de semana es cuando le puedo dedicar más tiempo y los entrenamientos ya superan las 10 horas. Estoy preparado para esta prueba, no tengo miedo, pero sí me da respeto", comenta.

El recorrido

A pesar de las complicaciones, Kike está motivado por participar en la Yukón Artic Ultra. "El recorrido es complicado pero a la vez precioso. Hay unos puntos de control durante el camino donde te hacen una revisión médica. Comprueban que no tienes congelaciones y que físicamente estás bien. También te dan algo de comida y puedes cargar agua. Hay que tener en cuenta que necesitas estar hidratado todo el tiempo porque si no comienzan las congelaciones que, si te soy sincero, es lo que más me preocupa", apunta.

Blog

Puedes seguir las aventuras de Kike Trull en su blog 'CONQUISTAR LO INÚTIL'.

 

Trull explica que muchos de los participantes no son capaces de llegar a la meta. "Hay veces que empiezan 30 y acaban 3. Llevamos un transpondedor con el que podemos pedir que nos rescaten pero ya te advierten de que con mal tiempo no acuden y de noche tampoco. Y pueden tardar 48 horas", explica sin perder el ánimo.