En marcha el Programa Municipal de Empleo Social 2016

Reportajes
Fuente

ENTREVISTA A JOSÉ LORENTE

La Concejalía de Políticas de Empleo del Ayuntamiento de l'Eliana pone en marcha por cuarto año consecutivo el Programa Municipal de Empleo Social. Este Programa, financiado en su totalidad con Presupuesto Municipal, contribuye a facilitar la adquisición de experiencia laboral con el objeto de mejorar la empleabilidad y posibilidades de inserción laboral a vecinos de l'Eliana.

Como novedades respecto a las anteriores ediciones se ha fijado un aumento de la retribución mensual a 800€ (25 horas semanales de trabajo) y duración de los contratos (4 meses), así como la posibilidad de repetir el llamamiento de trabajadores por riguroso orden de puntuación obtenida en el proceso selectivo. Se mantiene la limitación de acceso de aquellas personas aspirantes cuya renta de unidad familiar supere los 33.001€.

Las personas que tendrán prioridad en este programa serán jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 30 años, desempleados/parados de larga duración, desempleados mayores de 45 años y mujeres.

El plazo de presentación de solicitudes y documentación es desde el 09/11/2015 hasta el 30/11/2015, ambos inclusive. Las Bases están publicadas en el Tablón de Edictos del Ayuntamiento de l'Eliana y en la Agencia de Empleo.