L'Eliana se volcó contra el cáncer

Reportajes
Fuente

 

V CARRERA CONTRA EL CÁNCER

 


1.600 corredores participaron en la 'V Carrera Solidaria contra el Cáncer' organizada por el C.A Correliana en la que también se homenajeó al padre de la maratón de Valencia, Toni Lastra. La V edición de la Carrera Solidaria contra el Cáncer, organizada por el C.A Correliana con la colaboración del Ayuntamiento de L'Eliana, la Junta Provincial-Local contra el Cáncer y Comercial Mercedes Benz, patrocinadora del evento, ha supuesto todo un éxito de participación.


 

 

Alrededor de 1600 runners, según ha manifestado el presidente de Correliana, Javier Pons, han acudido a esta cita solidaria para correr los 6 km de trayecto. En esta ocasión y tras el fallecimiento repentino, el pasado 23 de junio, de Toni Lastra, reconocido corredor de carreras, fundador de la Sociedad Correcaminos, impulsor de la Maratón de Valencia y presidente de honor de este club de atletismo local, la carrera ha modificado su nombre para pasar a llamarse, desde ahora, ‘Carrera Solidaria contra el Cáncer Memorial Toni Lastra’.

  

 

 

Minuto de silencio

Los corredores se posicionaron en la línea de meta a las 10 de la mañana, tras guardar un minuto de silencio con el que rindieron homenaje a su corredor más ilustre, Toni Lastra. Tras el pistoletazo de salida, que estuvo a cargo de uno de los nietos del reconocido corredor, los participantes recorrieron los 6 kilómetros de trazado solos o en compañía. Personas de todas las edades y clubes, e incluso familias enteras y hasta sus mascotas, disfrutaron del recorrido a pesar del sofocante calor que apretó durante la jornada.

 

 

 

El recorrido

El joven Luis Félix Martínez, del C.A Cárnicas Serrano, fue el primero en llegar a meta seguido de Celestino Fernández Martínez, de Orero Paterna Runners, y David Aparicio Fuentes, también del C.A Cárnicas Serrano. Las chicas también consiguieron una gran marca llegando Raquel Landin en primer lugar, Vanesa Benavent segunda, del C.A. Correliana e Irene Buj Linares en tercera.

El alcalde de l’Eliana, Salva Torrent, presenció de cerca la gran fiesta solidaria del deporte e hizo entrega de los trofeos a los ganadores de ésta 6k. También se sumaron al circuito solidario la ex secretaria autonómica de Gobernación y ex concejala del PP del’Eliana, Asunción Quinzá Alegre, el concejal de Fiestas de l’Eliana, Enrique Martínez Escrivà, la concejala del Partido Popular, María José Marco,  y el presidente de su formación, Sergio Montaner, acompañado por su familia.

Muy emotiva también  fue la llegada de muchos corredores que, al traspasar la meta, dedicaron el esfuerzo de la carrera a familiares o amigos que perdieron su lucha contra el cáncer o luchan contra la enfermedad en estos momentos.

 

 

 

Los integrantes de la Xaranga 'Els Socarrats' de l'Eliana, fueron los encargados, un año más, de amenizar la salida y  a entrada a la meta de todos los corredores con su música, en un claro gesto de animación a los participantes, aportando alegría y ritmo al último tramo del recorrido.

En el escenario montado para la ocasión en el Polideportivo estuvo el alcalde de l’Eliana, Salva Torrent, el presidente del C.A. Correliana Javier Pons, y Paqui Diaz Bordera, de la Asociación Española contra el Cáncer,  entregando los trofeos a los ganadores.

 

 

 

Avituallamiento, voluntarios y seguridad

El avituallamiento final de la carrera, estuvo a cargo de miembros de la Unión de Pensionistas de l'Eliana y de la Asociación Local de l'Eliana contra el Cáncer. Los participantes dieron buena cuenta de la sabrosa sandía y de los más de 1.500 bocadillos preparados por ambas organizaciones, junto a los vasos de cerveza y refresco, que se dispusieron dentro del pabellón del Polideportivo.

Por su parte voluntarios de la Cruz Roja, asistieron y estuvieron pendientes en todo momento, de los posibles percances que los participantes pudieran tener lugar durante la celebración del evento.

También un nutrido número ciudadanos voluntarios de Correliana, distribuidos a lo largo de todo el trazado del recorrido, estuvieron pendientes del tráfico rodado, solicitando a los conductores que no invadieran el mismo e indicándoles caminos alternativos.

 

 

 

Integrantes de la ONGD IAE Rescue, se instalaron en el polideportivo municipal  durante el desarrollo de la V Carrera Solidaria contra el Cáncer, acompañados de sus perros de rescate. Esta ONG ha participado en labores de emergencia en catástrofes nacionales e internacionales y con enfermos de alzhéimer o con alguna discapacidad.

Una vez más el C.A. Correliana ha destacado por su capacidad de convocatoria, la profesionalidad de la organización y el esfuerzo de su junta directiva. Apoyados por el trabajo de todos los voluntarios y colaboradores que, con su ayuda, aportaron su grano de arena a esta causa solidaria.

 

 

Fotos: Pili Soler y Vivaleliana!