SALVA TORRENT: Candidato por el PSPV-PSOE

Fuente

SALVA TORRENT

Conocemos al candidato a la alcaldia por la coalición el PSPV-PSOE


En primer lugar, ¿Cómo afronta el reto de las elecciones 2015 Salva Torrent?

Muy ilusionado. Para mi y toda la familia socialista de L’Eliana están siendo unos días intensos, de acercamiento a la ciudadanía, de reflexión, de diálogo y, en definitiva, unos días en los que entre todos y todas estamos construyendo L’Eliana del futuro. Aunque la campaña empezara, oficialmente, el 8 de mayo, llevamos desde febrero reuniéndonos con todos los colectivos socio económicos del municipio. Hemos escuchado a la ciudadanía de todas las zonas de L’Eliana. Por primera vez, un candidato ha mantenido encuentros informativos en todas las urbanizaciones. El cansancio físico se suple con todas las muestras de ánimo y apoyo que recibo cada día.

salva-torrent-01

Siendo independiente, ¿por qué escogió las siglas del PSOE para lanzarse a la arena política?

Desde que acepté el reto de presentarme a la alcaldía de L’Eliana, el pasado 9 de febrero, donde José María Ángel y Ximo Puig arroparon mi presentación, no he dejado de sentir el respaldo de cientos de conciudadanos. En solo 30 días, logramos más de 700 adhesiones al manifiesto “10 razones para apoyar a Salva Torrent” y decenas de vecinos y vecinas han cedido su imagen para participar en mi campaña".

Que quede claro. Independiente, que no indiferente (como matizó muy acertadamente Gabilondo). Salva Torrent es un hombre progresista, defensor de la justicia social, la igualdad de todos y todas como derecho fundamental básico del que no podemos apartarnos nunca, bajo ningún concepto. El PSOE en L’Eliana, ha realizado una gestión muy buena. Y los que dicen lo contrario mienten. Yo me siento muy cómodo en un partido que decide gastar 1 millón de euros en educación, para suplir las carencias de la Generalitat, que atiende a 1500 familias desde los Servicios Sociales municipales y que gasta más de 1 millón de euros para que ningún niño se quede sin deporte. Te podría poner decenas de ejemplos. El Ayuntamiento de L’Eliana es una referencia, reconocida y premiada por organismos nacionales e internacionales. El PSOE en L’Eliana es progreso, bienestar y vanguardia.

Las percepciones para los medios es que Salva Torrent es el candidato con más apoyo y cuya figura genera más consenso…

Desde que acepté el reto de presentarme a la alcaldía de L’Eliana, el pasado 9 de febrero, donde José María Ángel y Ximo Puig arroparon mi presentación, no he dejado de sentir el respaldo de cientos de conciudadanos. En solo 30 días, logramos más de 700 adhesiones al manifiesto “10 razones para apoyar a Salva Torrent” y decenas de vecinos y vecinas han cedido su imagen para participar en mi campaña. Yo, también lo percibo. Pero hasta el día 24 por la noche, como bien dices, todo son percepciones. Empleando la terminología futbolística, hasta el minuto 90 hay partido… espero que a todos los que les gusta vivir en L’Eliana vayan a votar y lo hagan por mi candidatura, para que L’Eliana siga siendo L’Eliana.

salva-torrent-03

Eso no parece sentarle muy bien a la oposición…

Se ejecutará una plan para mejorar las calles, aceras y alumbrado y un incremento de la seguridad. También vamos a poner en marcha un sistema de transporte público que una las diferentes áreas de L’Eliana".

Prefiero no darles mucha publicidad. Pero, concretamente, hay un partido y un candidato, que han hecho una oposición destructiva durante los últimos cuatro años en el ayuntamiento y en la campaña han dado una vuelta de tuerca, atacándome personalmente a mi y a mi candidatura. Han injuriado y difamado de una forma cruel. No les ha importado crear un panfleto, con la apariencia de periódico, donde nadie firma las informaciones, para mentir descaradamente.

¿Cómo le puede afectar a sus rivales?

Bueno, de hecho, ya les ha afectado. Esa forma de ejercer la oposición ya les costó hace unos meses que más de 50 militantes se dieran de baja del partido, tres concejales abandonaran el acta y otras dos fueran apartadas de todas sus funciones por el actual candidato. Existe una crisis profunda en su partido. La ciudadanía de L’Eliana tiene un alto grado de conocimiento de cultura política y estoy convencido que van a castigar la mentira, las falsas promesas y la irresponsabilidad de esa forma de ejercer la oposición. Son un mal ejemplo en todo.

salva-torrent-04

Las encuestas le dan ganador...

Vamos a crear campañas de revitalización y fomento del comercio y la hostelería local. Campañas específicas para que se consuman productos y bienes de nuestros comercios. Se van a potenciar espacios para el co-working y el e-comercio. Las ferias comerciales y jornadas lúdico-festivas donde los comerciantes y sus productos serán los protagonistas".

No soy muy fan de los pronósticos y las quinielas. Lo que sí le puedo decir es que yo y mi equipo estamos trabajando muy duro para que el PSOE de L’Eliana siga siendo la opción preferida y mayoritaria para toda la ciudadanía. La gestión del Ayuntamiento ha sido muy buena, en los últimos años, nos hemos convertido en uno de los ayuntamientos con las cuentas más saneadas de toda la Comunidad Valenciana, al no deber nada, es decir, somos un ayuntamiento con deuda cero. Mis asesores son quienes manejan algunas encuestas y dicen que vamos por muy buen camino, vamos a ganar.

Díganos algunos de los ejes que guiarán su futura acción de gobierno.

Mantendré todo lo que se ha hecho bien durante estos años. Mi gobierno mantendrá todas las coberturas sociales y será especialmente sensible con la cultura y las personas que más lo necesitan (ayudas al alquiler para jóvenes, para la escolarización de los niños de 0 a 3 años y para personas en riesgo de exclusión social). Se ejecutará una plan para mejorar las calles, aceras y alumbrado y un incremento de la seguridad. También vamos a poner en marcha un sistema de transporte público que una las diferentes áreas de L’Eliana. Nuestro programa ha sido elaborado con la ayuda de más de 30 colectivos del municipio y 200 personas que asistieron a las diferentes reuniones sectoriales. Es un programa hecho por el pueblo y que tendrá resultados visibles muy pronto.

salva-torrent-05

L’Eliana es un municipio con una amplia extensión urbana distribuida en urbanizaciones y un casco urbano concentrado y pequeño…

Efectivamente. Y, por ello, planteamos un modelo de ciudad más accesible. Los espacios de L’Eliana son para vivirlos, no para circular con el coche. Vamos a hacer una apuesta muy importante por el carril bici, la pacificación del tráfico, el transporte público y la mejora de la peatonalización. La plaza del pueblo ha ganado vida y creo que es el ejemplo donde mirar. La creación de nuevos aparcamientos y la mejora de los ya existentes nos permitirá desarrollar este modelo de ciudad.

salva-torrent-09

Concrete tres elementos que va a ofrecer al colectivo de los comerciantes locales.

Precisamente, una de las reuniones más fructíferas que mantuve mientras elaborábamos el programa electoral fue con la Asociación de Comerciantes y con los comerciantes del municipio. Vamos a crear campañas de revitalización y fomento del comercio y la hostelería local. Campañas específicas para que se consuman productos y bienes de nuestros comercios. Se van a potenciar espacios para el co-working y el e-comercio. Las ferias comerciales y jornadas lúdico-festivas donde los comerciantes y sus productos serán los protagonistas. Tenemos todo un plan preparado para ejecutarlo nada más comience la nueva legislatura.

salva-torrent-06

Firme defensor de la participación política.

Absolutamente. Como le decía llevo reuniéndome con vecinos y vecinas del municipio desde febrero. Hemos realizado encuentros informativos en todas las urbanizaciones de L’Eliana. Además, una de las primeras medidas que llevaré a cabo cuando sea Alcalde es la instauración de mecanismos de consultas periódicas sobre temas relevantes. Todos los vecinos y vecinas podrán participar en la construcción del futuro de L’Eliana.

salva-torrent-10

Defínase en dos palabras:

Consenso y diálogo.

salva-torrent-06

Le gustaría que fuera recordado por:

Ser el alcalde de todos y todas, sin distinciones. No guardo rencor a los del “todo vale”. Tenemos principios distintos. Yo quiero ser el alcalde de L’Eliana para mejorar las cosas, no para hacer de esto mi medio de vida.

Una frase:

Cualquiera que sólo mire al pasado o al presente se perderá el futuro (J.F Kennedy).

salva-torrent-02

Un último mensaje para sus vecinos.

Quiero decirles que estoy dispuesto a dedicarles todos estos años de mi vida a ellos y nuestro pueblo. Tengo ideas nuevas, tengo fuerza y tengo la suficiente humildad para no prometer soluciones mágicas a todos los problemas. Lo que sí les puedo prometer es que trabajaré con fuerza, ilusión y honradez. Aportaré mi experiencia técnica a la gestión del ayuntamiento. Y me pienso dedicar al cien por cien a L’Eliana. Mi carrera empieza y termina en nuestro pueblo. Pienso construir un futuro mejor para todos y todas. El próximo 24 de mayo pido el voto para Salva Torrent, para el PSOE de L’Eliana, para que L’Eliana siga siendo L’Eliana.