Pili Soler recibe el 2º premio de fotografía 'Wiki Loves Folk' de la biblioteca del 'Museu Valencià d’Etnología'   

Noticias
Fuente

Se trata de una preciosa fotografía que capta un momento especial, sobre uno los tradicionales correfocs realizados en la plaza del pueblo por la ‘Penya del Coet  Bufat’, durante las  Fiestas Mayores de l’Eliana. Pili ha sido obsequiada con tres importantes ejemplares de libros sobre las fiestas, costumbres y tradiciones valencianas: ‘La festa mare en una era postcristiana”, y Costumari Valencià  Volumen 1 y Volumen 2 (Coses de nuestro pueblo).

Nuestra vecina, como ella misma se define -aficionada a la fotografía- está de racha, ya que estos días también ha sido escogida otra de sus fotos, por  la asociación cultural de la Penya del Coet Bufat, esta vez sobre la cordá, para ilustrar los cupones de lotería que el colectivo venderá estas fiestas navideñas.

Pili Soler, posee sin lugar a dudas,  uno de los más amplios  archivos fotográficos del municipio, al que lleva casi dos décadas fotografiando. Sus instantáneas han sido protagonistas al menos en dos ocasiones de los calendarios publicados por el ayuntamiento, también en muchos perfiles de facebook. Con su cámara, siempre en mano, la elianera ha  captado también numerosos momentos del deporte municipal durante los años que estuvo en la Asociación de Clubes deportivos y también relevantes acciones de la vida social y cultural de l'Eliana, y cómo no, actualmente, en su propia página ‘Pili Soler afició a la fotografía. Només fotos’, visitada a diario por cientos de elianeros con un número muy importante de visualizaciones.  

Publicidad