Profesores europeos visitan el Instituto de l’Eliana

Noticias
Fuente

Profesores de diferentes institutos de educación secundaria de la Unión Europea visitaron, la pasada semana, el IES l’Eliana. Todos ellos participan en el Proyecto Erasmus+ KA2 ‘3D in Education’, una iniciativa que pretende fomentar el uso de nuevas tecnologías aplicadas a la enseñanza (en asignaturas como Biología, Física y Química, Artes Plásticas o Matemáticas). Los alumnos se implican en proyectos que deben tener una aplicación práctica y los profesores comparten sus estrategias de enseñanza.

El mes de octubre de 2016 se conocía que el IES l’Eliana iba a formar parte del proyecto europeo Erasmus+ KA2 ‘3D in Education’, junto con centros de enseñanza de Noruega, Suecia, Finlandia, Reino Unido y Países Bajos. Este proyecto finalizará el 31 de agosto de 2018. El objetivo es mejorar la competencia digital de los alumnos, incorporando la tecnología más moderna de un modo práctico.

En este proyecto participan alumnos y profesores del IES l’Eliana. La meta es implicar de forma activa a los alumnos en la aplicación práctica de nuevas tecnologías a la enseñanza (empleando, por ejemplo, impresoras 3D), al tiempo que los profesores comparten experiencias y establecen las pautas de mejores resultados obtienen con sus respectivos alumnos. La lengua vehicular, a lo largo del proyecto, es el inglés.

El pasado mes de enero, una delegación del IES l’Eliana viajó hasta la localidad de Boras (en Suecia), para participar en una Semana Formativa que se impartió en el ‘Navet Science Centre’. En mayo, todos visitaron un centro de enseñanza en Reino Unido, en la que los profesores compartían buenas prácticas y los alumnos aprendían a usar el programa de diseño ‘SkechUp’.

El siguiente paso se dio durante los días 27, 28 y 29 de septiembre, cuando representantes de los diferentes centros que forman parte de este proyecto visitaron el IES l’Eliana. En esta ocasión, los alumnos y profesores de nuestra localidad actuaron como anfitriones y mostraron el diseño de un trofeo en el que cada alumno hizo su aportación y, entre todos, decidieron su forma y contribuyeron a crearlo.

La coordinadora de este proyecto en el IES l’Eliana es Maite Lores, quien ha destacado la importancia de introducir las nuevas tecnologías 3D en las aulas: “Estamos ante un proyecto interesante, que fomenta la participación del alumnado y favorece el uso de tecnologías 3D, tanto en el diseño como en la plasmación del proyecto. Del mismo modo, también hay un grupo de docentes muy implicado en esta iniciativa educativa”.

La edil de Educación en el Ayuntamiento de l’Eliana, Eva Santafé, felicitó al personal docente y a los estudiantes que participan en este proyecto:

“Damos la enhorabuena a todo el equipo que forma parte de esta iniciativa de aprendizaje, que internacionaliza la enseñanza y favorece el intercambiar conocimientos teóricos y prácticos”.

Publicidad