Mensajes sobre los valores del deporte visten el Polideportivo de l'Eliana

Noticias
Fuente

Con estas dos lonas de 3 y 5 metros de altura, situadas en puntos estratégicos del polideportivo, se intenta recordar de una manera visual y permanente dos de los mensajes más importantes de “Deporte Escuela de Valores”: el juego limpio y el respeto.

Aunque en las fotografías aparecen niños, alumnos de las Escuelas Deportivas Municipales, los mensajes van dirigidos tanto a deportistas como a padres, entrenadores y árbitros, es decir, a todos aquellos que intervienen en la práctica deportiva, porque todos influyen en la educación del niño.

La iniciativa del Ayuntamiento y la Asociación de Clubes Deportivos de l’Eliana “Deporte Escuela de Valores”, se lleva a cabo desde 2011 con diferentes acciones entre las que figuran la formación de padres a través de sesiones y entrenamientos conjuntos con los hijos, formación en valores para técnicos deportivos y edición de materiales online, entre otras. (Sigue más abajo...)

 

Eva Santafé, concejala de deportes del Ayuntamiento destaca la importante labor que desde hace 15 años lleva a cabo el Servicio de Psicología Deportiva: “El Ayuntamiento lleva mucho tiempo apostando por un servicio y modelo de trabajo dirigido por un Licenciado en Psicología deportiva que se ha convertido en pilar fundamental en las Escuelas Deportivas Municipales, pues contribuye a la educación integral y en valores, seña de identidad de nuestro deporte”.  

El psicólogo deportivo Santiago López y responsable de la iniciativa cree imprescindible que este tipo de mensajes estén presentes en las instalaciones deportivas pues según él: “Si no fomentamos entre todos el respeto y el juego limpio, el deporte no tiene sentido. Padres, entrenadores y público en general somos modelos de comportamiento para nuestros jóvenes deportistas. Razón de más para que nuestro comportamiento sea ejemplar. El mejor deporte es el que se practica a través de los valores.”

Publicidad