El Grupo Educativo Iale-Elian's promueve la alimentación saludable

Noticias
Fuente

El Grupo Educativo Iale-Elian´s comienza el curso apostando de nuevo por un GRAN PROYECTO:“Alimentación saludable en el colegio”.

De de la mano de dos grandes profesionales, Juan Llorca (chef con más de 22 años de profesión) y Melissa Gómez (dietista-nutricionista) se ha abordado un cambio integral en la alimentación de los alumnos para promover un crecimiento y desarrollo óptimo.

En esta iniciativa se han incorporado nuevos alimentos y eliminado los menos saludables. La nueva dieta está basada principalmente en productos de origen vegetal (cereales, legumbres…), evitando productos azucarados y ultraprocesados, optando por lo integral, incluido el pan, y fruta y verduras frescas, evitando los congelados. Asimismo, los productos de origen animal también están presentes, en menor cantidad, a través de alimentos como carnes, aves y pescados.

La combinación de estos alimentos ha permitido preparar menús equilibrados que aportan todos los nutrientes necesarios para el desarrollo de todos los alumnos.

A través de una dieta variada en la que predominan las frutas y verduras de todos los colores se asegura la ingesta de vitaminas y minerales necesarios para cada etapa de crecimiento, además de garantizar la sostenibilidad con alimentos locales y de temporada.

 

A partir de este nuevo curso escolar, un día al mes se disfrutará del “día internacional” en el que se ofrecerá un menú elaborado con recetas e ingredientes de un país como China, Francia, Tailandia, Méjico o Inglaterra, entre otros, para introducir a los alumnos en el entorno internacional en el que tendrán que moverse en un futuro.

Publicidad