El consistorio de l’Eliana celebra el ‘Dia de la Movilidad Sostenible’

Noticias
Fuente

Con una ampliación del espacio para la circulación de peatones, en detrimento de los vehículos motorizados, será posible acceder a las calles adyacentes a la de dicho centro de enseñanza, por lo que se recomienda el uso del parking público ubicado en la avenida Corts Valencianes (el mejor preparado por proximidad y número de plazas).

Esta actuación se efectúa como una fase demostrativa de uno de los apartados que forman parte del Plan de Movilidad y Accesos Sostenibles: en concreto, durante los próximos meses se adecuarán y ampliarán las aceras de las calles Juan XXIII y Bonaire (en los tramos que limitan con el CEIP Virgen del Carmen).

Se trata de una solicitud que se ha demandado por parte de los vecinos y vecinas de la zona (a través del Programa de Presupuestos Participativos que se promueve desde el consistorio de l’Eliana), ya que es un área  en la que se masifica la presencia de coches en intervalos de tiempo muy concretos, por lo que lo que  los vecinos requieren de una respuesta eficiente tanto en accesibilidad como en seguridad vial.

El objetivo de esta iniciativa que se podrá el marcha el próximo día 22 es concienciar a la población de l’Eliana de las ventajas que tiene ir sustituyendo el uso de los coches por otras opciones que son más saludables para los propios usuarios y, al mismo tiempo, más ecológicas y sostenibles.

En ese sentido se ha manifestado la responsable del área de Sostenibilidad Ambiental, Cristina Díaz, quien ha asegurado que con esta medida “se continua la senda iniciada el año pasado, con la celebración del ‘Día sin coches’.

En esta ocasión el Ayuntamiento apuesta con  esta propuesta que tiene una misma finalidad: implicar a la ciudadanía en la apuesta por la movilidad sostenible, de forma paulatina; consideramos que con ello se promueven acciones beneficiosas para el Medio Ambiente y  también se generan un mayor bienestar en las personas que usan medios de transporte alternativos a los vehículos motorizados. Del mismo modo, se irá obteniendo una mayor accesibilidad en diferentes zonas del municipio y se evitarán aglomeraciones de vehículos”.

Publicidad