El teléfono de Emergencias '112 Comunitat Valenciana' ha recibido más de medio millón de llamadas este verano

Noticias
Fuente

El teléfono de Emergencias "112 Comunitat Valenciana" ha recibido este verano más de medio millón de llamadas y ha gestionado 138.000 incidentes en la Comunitat Valenciana, según el balance de gestión realizado desde la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias durante los meses de julio y agosto, período de mayor disfrute vacacional y en los que más afluencia de turistas se registra en las tres provincias valencianas. 

Cabe señalar el mes de agosto como el mes de más actividad, pues se atendieron desde el teléfono 112 más de 275.000 llamadas, muchas de las cuales se efectuaron en las tres lenguas (inglés, francés y alemán) que usan la mayor parte de visitantes que recibe la Comunitat Valenciana. 

Por otra parte, según este balance, durante los meses de julio y agosto se han gestionado también desde el Centro de Coordinación de Emergencias más de un centenar de búsquedas y rescates de personas extraviadas en entorno rural y se han movilizado 917 recursos (entre medios aéreos y terrestres) para los 249 incendios, de tipo forestal y de vegetación, declarados en este periodo en las tres provincias valencianas. 

El director de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, ha destacado, en este sentido, cómo durante todo el verano "se ha realizado una eficaz actuación en la movilización y rápida respuesta de estos recursos que, en la mayor parte de los casos, ha conseguido que incendios que podían haber ido a más, se hayan quedado en conatos". 

Ángel también ha señalado que "las campañas en los medios de comunicación como la de "stopalfoc" y la pedagogía en redes que venimos realizando desde las cuentas oficiales, en Twitter y Facebook, del 112, poco a poco, están dando sus frutos, ya que es necesario acostumbrar al ciudadano a que su colaboración y su compromiso es vital en la lucha contra el fuego. Como dice el eslogan, es una cuestión de actitud".

Publicidad