L’Eliana y La Pobla firman un convenio para financiar el transporte a personas con discapacidad

Noticias
Fuente

Los alcaldes de l’Eliana y La Pobla de Vallbona, Salva Torrent y Josep Vicent García, han firmado esta mañana un convenio de colaboración para ofrecer conjuntamente un servicio de transporte a personas con discapacidad hasta los respectivos centros ocupacionales, financiando proporcionalmente el coste que ronda los 40.000 euros anuales.

Con la firma de dicho convenio se pone a disposición de las personas con discapacidad y movilidad reducida un autobús gratuito, acondicionado con rampa y plataforma de accesibilidad y que, además, cuenta con un monitor durante  el trayecto hasta el Centro Ocupacional El Prat, situado en Llíria, o hasta el Patronato Intermunicipal Francisco Esteve, en Paterna.

El autobús, además, tendrá continuidad durante todo el año, coincidente con el curso escolar, y se mantendrá en el tiempo. Para este curso, está previsto que sean once el total de personas que se beneficien de este servicio, siendo cinco los usuarios de La Pobla de Vallbona, mientras que serán seis los beneficiarios de l’Eliana. 

El traslado de personas con diversidad funcional es un servicio que ya venía prestándose desde hace años y, con la firma de este convenio, se ha oficializado la relación entre ambos municipios, abriendo la puerta a futuras colaboraciones en aquellos ámbitos competenciales en los que sea posible colaborar.

El primer edil de l’Eliana, Salva Torrent, ha resaltado la importancia de apoyar a las personas y las familias que más lo necesitan “los ayuntamientos somos la administración más cercana a la ciudadanía, por lo que tenemos una alta responsabilidad con todos nuestros vecinos y vecinas, a pesar de no tener las competencias asignadas en materia de transporte consideramos esencial prestar este servicio y seguiremos trabajando duro para extender y ampliar estas políticas sociales a todos los ámbitos en los que sea posible”.

Publicidad