José  Bau Martínez será  el nuevo Clavario Mayor de l’Eliana 2018

Noticias
Fuente

 

Tras la entrega de la imagen de la Mare de Deu a la iglesia parroquial, después de  su traslado por l’Eliana  y su  recorrido durante  la  solemne procesión con motivo de la festividad de la patrona del pueblo por parte de los Clavarios del Carmen, el párroco de l’Eliana, D. Salvador Valls, hizo pública la nueva lista de los Clavarios Mayores del Carmen 2018.

Unos 30 nombres fueron propuestos  en esta  lista que salió a la luz el pasado 16 de julio, como ya es tradición, durante la celebración de la misa encabezando la misma como Clavario Mayor 2018, el nombre de José Bau Martínez, más conocido por todos en el pueblo como Pepe Bau.

Esta no será la primera incursión del vecino de  l’Eliana en la Clavaría del Carmen, aunque si será la primera en la que actúe como Clavario Mayor. Un cargo  que según ha manifestado ha aceptado “encantado y al mismo tiempo con toda la responsabilidad que del mismo  se derive”.

José Bau Martínez, perito tasador de profesión, está vinculado a l’Eliana desde el año 1958 a través de la casa de veraneo que sus abuelos tenían en el pueblo, escogiendo la localidad, años más tarde,  como su  lugar para vivir junto a su familia. Totalmente integrado en las costumbres, tradiciones y cultura de l’Eliana, miembro del Centre d’Estudis Locals, Pepe Bau, ha sido Clavario de las Fiestas Mayores de l’Eliana al menos seis veces, desde el año 1997 en el que formó parte  por primera vez,  repitiendo cada cuatro desde 2002  en el mismo grupo, al que ha calificado “como un grupo de amigos  cohesionado y consolidado dentro de las fiestas y también fuera de las mismas ”    

Tras su nombramiento, Pepe,  ha señalado que su clavaría “ya está trabajando para las próximas fiestas y que el grupo de los Clavarios 2018 continuará con su carácter tradicional aunque también con el espíritu innovador que siempre les ha definido,  no sólo durante la celebración de las mismas, sino también con respecto  a las distintas  actividades que tendrán lugar a lo largo de  todo un año de preparación que ha comenzado ya”.

¡Enhorabuena Pepe Bau, nuevo Clavario Mayor de las Fiestas Mayores 2018!

 

  

 

 

Publicidad