Inolvidable concierto de de la ‘Banda Sinfónica de la Unión Musical’ por las Fiestas Mayores

Noticias
Fuente

Con una plaza a rebosar, la Banda Sinfónica de la Unión Musical de l’Eliana, bajo la batuta de su director, José Tomás March, ofreció un espléndido concierto por las Fiestas Mayores de l’Eliana, la pasada noche del jueves 13 de julio.

Un concierto inolvidable durante el cual fue homenajeado además, el reconocido dolçainer Joan Blasco Ribera, vinculado durante mucho tiempo a nuestro municipio y a la sociedad musical de l’Eliana. En su nombre, tuvo lugar toda una parte del concierto, con la dolçaina como protagonista, dedicada al reconocido músico que no dejó indiferente a nadie

La parte más emotiva del evento, se produjo cuando desde el Ayuntamiento y también por parte de la Unión Musical, se rindió un merecido homenaje a Amadeo Marco, haciéndole entrega al que fuera presidente de la sociedad musical durante casi 14 años, de dos placas por parte de ambas entidades como reconocimiento a su labor al frente de esta asociación, en la que sin duda alguna, dejó su impronta como ciudadano de l’Eliana, amante de la música y de todas las manifestaciones culturales y tradicionales de su pueblo natal.  

El mejor de los regalos para Amadeo, fue ver reunidas sobre el escenario a sus tres hijas, también músicas, Pradi, Esperanza y Susana, interpretando algunas de sus piezas favoritas. Todas ellas se marcaron solos especiales con sus instrumentos durante la representación, con Pradi y Esperanza al clarinete, y Susana, venida especialmente para la ocasión dese Barcelona, con la trompeta 

Amadeo Marco anunció su marcha de la presidencia de la Unió Musical de l’Eliana, el pasado diciembre, durante el concierto de Navidad en el auditorio municipal. Una renuncia que hizo efectiva en enero de 2017, proponiendo al músico, Vicente Zarzo Sabater, que recogió el testigo hasta que se produzcan las próximas nuevas elecciones de la sociedad musical.

Publicidad