La Policía Local de l'Eliana ofrece consejos  a la ciudadanía

Noticias
Fuente

La Policía Local de l’Eliana siempre activa en el municipio aconseja a la población sobre algunas medidas para la prevención de robos o hurtos  en los domicilios ante las eventuales salidas de sus propietarios en el período de vacaciones de  verano.

La Policía Local quiere evitar que exista ningún temor injustificado. “Irse de vacaciones no tiene porqué suponer la mengua de seguridad de un domicilio. Existe una sensación de intranquilidad que se debe más a ciertas noticias de ámbito nacional que a la casuística local”, explican fuentes de este cuerpo de seguridad en l’Eliana. 

Hay una serie de comportamientos que, si se siguen, incrementan la seguridad de nuestra vivienda. Antes, debemos diferenciar en el tipo de casa en el que habitamos: sea ésta chalet o piso.  Por ejemplo, en el chalet la primera actuación que se recomienda es asegurarse de que todas las puertas y ventanas están bien cerradas (antes de iniciar el viaje). Revisarlo sólo le llevará un momento.

Otro consejo: que parezca que se sigue habitando la vivienda. Por ejemplo, no bajando totalmente las persianas. Y tampoco se debe desconectar el timbre de la puerta. Tampoco es aconsejable hablar de las próximas vacaciones ante desconocidos. Basta con que lo sepan familiares o vecinos con quienes se tenga mucha confianza (y que puedan reportar una incidencia, o encargarse de recoger el correo en el buzón).

Hay delincuentes que se hacen pasar por comerciales: preguntan por un vecino, y es un error decirle a un desconocido que está de vacaciones. Ésa es la información que quieren obtener si desean cometer el robo. Si personas ajenas a su comunidad la rondan, avise a la Policía Local. Se producen más detenciones gracias a la colaboración ciudadana que sin ella. Ante cualquier comportamiento sospechoso (marcas en puertas, ruidos o luces), llame a los agentes (teléfonos 112 y 96 274 07 01): no tema resultar 'pesado/a'.

Se recomienda no dejar joyas, dinero ni objetos de valor a la vista. Si le parece oportuno, se pueden instalar medios antirrobo (por ejemplo, alarmas o cámaras). También son muy útiles las rejas en las ventanas. Finalmente, haga un listado de los números de serie de los aparatos caros (televisiones, ordenadores, etc.) que posee. Y tome fotos de sus joyas. Se quiere evitar el robo pero, si éste se diera, así será mucho más sencillo documentar la posesión de dichos bienes, tras aportar dicha información.

Publicidad