20 estudiantes se beneficiarán este verano del programa de prácticas remuneradas ‘La Dipu te beca’

Noticias
Fuente

Como viene siendo habitual, el final de las clases en las enseñanzas universitarias o en diversas áreas de Formación Profesional marca el inicio del programa de prácticas remuneradas ‘La Dipu te beca’, en el que administraciones municipales y ente provincial permiten a estos jóvenes beneficiarse de un programa de prácticas remuneradas.

Los estudiantes que forman parte del programa de prácticas remuneradas ‘La Dipu te beca’ a la tradicional  se han hecho la foto con los responsables municipales de las diferentes áreas en las que ya están trabajando, mientras aplican los conocimientos teóricos que han ido acumulando durante el curso. En este caso, serán 20 los beneficiarios de esta iniciativa, que cuenta con el respaldo de Diputación de Valencia y Ayuntamiento de l’Eliana.

El programa de prácticas remuneradas asciende a 15.065,28 euros; el ente provincial asumirá el 80% de esa inversión, mientras que el consistorio de nuestro municipio se hará cargo del restante 20%. Los 20 estudiantes que se benefician de esta beca trabajaran en las áreas de Informática, Cultura, Deportes, Urbanismo y Diseño Gráfico. El periodo de duración de las becas comienza el 1 de julio y finalizará como máximo el 31 de agosto con una  dedicación semanal de 20 horas.

Los responsables de las diferentes áreas del Ayuntamiento de l’Eliana han dado  así de forma oficial a, la bienvenida a los estudiantes que forman parte de ‘La Dipu te beca’ durante el verano de 2017. El alcalde de l’Eliana, Salva Torrent, les deseó una estancia muy agradable en el consistorio, que resulte provechosa para todos ellos: “Mediante esta iniciativa, los estudiantes pueden poner en práctica los conocimientos teóricos que han ido acumulando, lo que les será muy útil en su futuro… cuando deseen incorporarse al mercado laboral, tras acabar su etapa de formación”.

Torrent destacó además que, gracias a este programa de prácticas, se le ofrece a estos jóvenes estudiantes un gran número de beneficios: “Por un lado, para la gente joven es importante ir acumulando experiencia, y más si es de un modo remunerado. La aplicación directa de lo que se ha aprendido os permitirá concretar los conocimientos teóricos que ya poseéis. Por otro lado, no debemos olvidar que esta experiencia en el consistorio de l’Eliana puede ser fundamental en vuestro futuro, si optáis por trabajar en la administración pública. No hay mejor carta de presentación que tener una titulación y una experiencia previa en este ámbito. Sea cual sea vuestra decisión, confío en que podáis aprender mucho durante vuestra estancia en este Ayuntamiento”, concluyó el alcalde de l’Eliana.

Publicidad