L'Escola Coral de l’Eliana participa en el 8º Festival Europeo ‘Cantat Junior’ que se celebra en  la ciudad francesa de Lyon

Noticias
Fuente

Una decena de  niños de l' Escola Coral de l’Eliana participará durante la semana del jueves 13 al jueves 20 de julio próximos, en el encuentro coral internacional ‘Europa Cantat Junior’, que acogerá este año la ciudad francesa de Lyon, junto a representantes de otras 40 formaciones procedentes de distintas localidades de cerca de 10 países diferentes. España, Francia, Bélgica China, Israel, Noruega, Alemania, Dinamarca, o Taiwan, se encuentran entre ellos, siendo la delegación de española la más numerosa.  

Toda una semana completa de actividades, encuentros, talleres y conciertos, para niños y jóvenes entre los 8 y 18 años, en la que la Escola Coral hará un alto en el camino, para seguir a escuchando y disfrutando de la música coral, con el objetivo fundamental de que los niños continúen su formación y se produzca un encuentro intercultural, unido por el lenguaje universal de las canciones y el canto.  

Un autobús saldrá desde l’Eliana con los diez  niños de la Coraleta,  junto a los dos directores de la misma, Crhistian García y Pilar Silvestre, además de la pianista Julia Navarro y Anna Torrent,  que intervendrá como apoyo  al equipo directivo. Compartiendo viaje, para asistir a esta importante cita musical estarán los niños de la Escola Coral del Colegio Vicente Gaus de Valencia.

Esta no es la primera vez que la Escola Coral de l’Eliana interviene en este reconocido festival coral ‘Europa Cantat’. En su haber cuentan algunas experiencias más, como ha sido el caso en la ciudad de Pècs en Hungría, o la de Turín en Italia, pero si es el primer ‘Europa Cantat Junior’ de los niños que intervienen este año.

Publicidad