El regidor de Fiestas Kike Martínez Escrivà es Clavario este año

Noticias
Fuente

El regidor de Fiestas de l’Eliana por el PSOE, el joven Kike Martínez Escrivà, participará de las ‘Fiestas Mayores 2017 ’en honor a la patrona del pueblo, la Mare de Déu del Carme, también desde el interior de la Clavaría.

Una oportunidad que conlleva por un lado la experiencia de vivir internamente estas fiestas, una de las más representativas de su localidad natal y preferidas del regidor, y por otro, la de ejercer la importante responsabilidad que implica su trabajo como edil del área.

Sin embargo, esta circunstancia no es un novedad para el concejal, que como todos saben siempre ha llevado la fiesta en la sangre, participando desde muy joven en todas las manifestaciones de las mismas en l’Eliana. Kike, como todos se refieren al concejal en l’Eliana, ha formado parte de las diferentes fiestas del pueblo, entre ellas también las Fiestas Mayores de las que fue 'Fadrí' en 2005 y también su 'Clavari Major en 2008'. Además su participación ha sido desde los distintos colectivos o asociaciones culturales en los que se ha movido, como en la Banda de Música de la Unió Musical de l’Eliana, la Penya del Coet Bufat, en la que participa de forma activa actualmente, las mismas Fallas, las Fiestas de Sant Antoni, o simplemente en la Charanga de l’Eliana de la que formó parte durante muchos años.

La participación de Kike Martínez Escrivà, no solo corresponde a la parte lúdico festiva, porque el regidor ha formado también parte la fiesta desde su perspectiva más formal; en su estudio como expresión cultural, de patrimonio y también de conservación de la lengua valenciana y de  las tradiciones de nuestro pueblo, desde el Centre d’Estudis Locals de l’Eliana, desde otras organizaciones de poblaciones valencianas, o simplemente asistiendo, recogiendo datos históricos, características, detalles del significado de las mismas, de lo que el regidor considera “como una  parte de la historia y trayectoria vital del pueblo’. Una de sus últimas iniciativas corresponde a la recuperación de las figuras históricas de los Marqueses de Cáceres de l'Eliana, con la puesta en escena a modo de 'Gegants', incorporadas desde hace dos años a cualquier manifestación festivo cultural del municipio. 

 

Publicidad