'alCubo' expone ‘OBSESSIONS’ en el Museo Nacional de Cerámica de València

Noticias
Fuente

La obra cerámica escultórica, de cinco de los seis artistas que integran alCubo, el colectivo de escultores y ceramistas de l’Eliana, formado para esta ocasión, por Pepa Alonso Arróniz, Lorna Benavides Romero, Pepe del Campo Botella, Vicente Gascón García y Nora Pastor Gómez, será expuesta en el emblemático edificio del Museo Nacional de Cerámica y Artes Santuarias González Martí, en el Palacio Márqués de dos Aguas de la ciudad de València, bajo el sugerente título de 'Obssesions'

Una muestra que supone un salto cualitativo en la carrera expositora de éste ya reconocido grupo de artistas nacido en l’Eliana, hace ya  varios años, cuyo eje central girará en torno al concepto de la  obsesión. 

Las obras realizadas por el colectivo  alCubo, que  se exhibirán en la exposición ‘Obssesions’ a partir del próximo martes 5 de julio en el Museo de Céramica de València, remiten a una idea fija, que cada artista ha trabajado de forma reiterada.

Las piezas  expuestas en las salas de exposición permanente de la planta noble y segunda planta del Museo, dialogando con las colecciones expuestas, estará abierta al público hasta el próximo 1 de octubre de 2017, en las salas de exposiciones temporales I y II (planta baja). Un período de casi tres meses que da una idea de la relevancia de la misma, el nivel de las obras y el  reconocimiento de estos artistas de l'Eliana.

El catálogo 'Obssesions' ha sido patrocinado para este importante acontecimiento artístico, exclusivo de los artistas de alCubo en el Museo de la Cerámica de València, con la colaboración de la concejalía del Ayuntamiento de l’Eliana. 

LA EXPOSICIÓN

PROYECTO EXPOSITIVO

OBSESIÓN: Del lat. obsessio, -nis 'asedio'.

La misma definición de este vocablo parece ser un círculo vicioso, que no es otra cosa que una situación repetitiva que no conduce a buen efecto. Según el diccionario de la RAE, en su primera acepción, obsesión es una perturbación anímica producida por una idea fija. Y en la segunda, es una idea fija o recurrente que condiciona una determinada actitud. Estos pensamientos y acciones reiterativos en pequeña escala, se dan con frecuencia, son perfectamente normales y no indican ninguna alteración psicológica.

Y, en términos artísticos podría decirse que una obsesión es una idea fija y recurrente de la cual se ignora su origen y su verdadero significado, que nos impulsa a trabajar una y otra vez en torno a ella,  durante un periodo de tiempo o a lo largo de toda la trayectoria creativa.

 

 

Publicidad