Bajo el lema ‘Te regalo una sonrisa’ da inicio la ‘Escuela de Verano 2017’ a l’Eliana

Noticias
Fuente

Con la risa como hilo conductor, y con casi 90 niños de entre 4 y 12 años inscritos, ha dado comienzo la ‘Escuela de Verano 2017’ en l’Eliana, un proyecto que quiere fomentar el aprendizaje desde la risoterapia, el entretenimiento y unos mensajes positivos que logren estimular la curiosidad de los jóvenes que formarán parte de esta iniciativa, que tiene como lema ‘Proyecto: Te regalo una sonrisa’.

Dinamismo y actitud positiva para afrontar cada día con renovadas ilusiones. Ese es el objetivo que se marca la ‘Escuela de Verano 2017’ de l’Eliana. En ella se ofrecerán actividades de todo tipo, dinámicas de grupo y juegos colectivos, para compaginar aprendizaje y diversión. El entretenimiento no está reñido con la capacidad para asimilar nuevos conocimientos: de hecho, se considera como un factor que favorece que se asuman conceptos desconocidos o enseñanzas que se ignoraban.

También se quiere favorecer la asertividad: es decir, tener una conducta que implique una defensa de una postura propia, sin que ello suponga una confrontación con la de quienes disienten. El respeto por el prójimo, la comunicación constructiva y los valores para mejorar la autoestima serán los pilares sobre los que se asiente esta ‘Escuela de Verano’, que es casi una tradición en el municipio.

Han visitado la ‘Escuela de Verano 2017’ de l’Eliana el alcalde del municipio, Salva Torrent, y la edil de Infancia, Eva Santafé. El alcalde se ha mostrado encantado ante la buena respuesta que ha tenido esta iniciativa: “Es muy positivo comprobar cómo niños de todas las edades desean seguir interactuando, unos con otros, en un contexto en el que tienen cabida tanto el aprendizaje como el entretenimiento”.

Eva Santafé, por su parte, ha destacado la relevancia que tienen este tipo de iniciativas en la sociedad de l’Eliana. “Cuando se destinan fondos a formar a niños nos encontramos no ante un gasto, sino ante una inversión. Esta propuesta está coordinada por las AMPAs de los Centros Públicos de Educación Primaria de l’Eliana, pero cuenta con el apoyo del Ayuntamiento del municipio porque sabemos que es importante estar cerca de los más pequeños, que son nuestro futuro. Además, para las familias de los niños que se han inscrito, es importante saber que sus hijos están formándose también en verano, en un ambiente lúdico, mientras los padres y madres pueden conciliar vida familiar y laboral durante esta época del año”.

Publicidad