La primera promoción de UNISOCIETAT 2014-2017 se gradúa en l’Eliana

Noticias
Fuente

Los casi 90 estudiantes de los dos grupos de Unisocietat, mañana y tarde, celebraron ayer la imposición de la beca al finalizar sus estudios, después de tres años de esfuerzo y dedicación. Uno a uno, fueron subiendo al escenario a recoger su diploma. Antes, dos representantes de cada uno de los grupos dedicaron unas emotivas palabras a sus compañeros. El acto finalizó con los parlamentos institucionales y la intervención del Cor de l’Eliana que amenizó la gala.

En la actualidad UNISOCIETAT cuenta con la participación de más de 250 profesores de la Universitat de València y una matrícula próxima a los 1.500 estudiantes durante este pasado curso 2016/2017 en todas las sedes. Además de las asignaturas troncales que se imparten en los tres cursos académicos, UNISOCIETAT se completa con conferencias mensuales de acceso libre al público en general, así como con excursiones y actividades complementarias que les permitirán conocer el territorio valenciano.

El único requisito para ser alumno de UNISOCIETAT es tener motivación por seguir formándose a lo largo de la vida, dado que como el propio lema del programa reza “nunca es tarde para aprender”. Las plazas son limitadas y la matrícula, como en otras ediciones, se realizará por riguroso orden de inscripción. La matrícula del curso completo (troncales y conferencias) asciende a 180 euros (fraccionado en dos plazos), que incluye además la expedición y mantenimiento de la tarjeta universitaria y la apertura de expediente como estudiante de la Universitat de València.

Jorge Hermosilla, vicerrector de Participación y Proyección Territorial, explicó en su discurso cómo en los últimos años la Universitat de València ha establecido “una red de sedes estables en el espacio valenciano, en nuestra área de influencia, merced a una estrategia territorial determinada desde la UV y a la implicación de las entidades locales”. UNISOCIETAT es fruto de la estrecha colaboración entre la Universitat de València, a través del Vicerrectorado de Participación y Proyección Territorial, y el Ayuntamiento de l’Eliana. 

Por su parte, el primer edil de l’Eliana, felicitó a los alumnos y a todas sus familias por confiar en la Universidad y el Ayuntamiento “habéis demostrado que el aprendizaje no tiene edad, durante estos años habéis creado vínculos, compartido experiencias, disfrutado de la docencia y las actividades, en definitiva, habéis invertido el tiempo en vuestro desarrollo personal y en mejorar nuestra sociedad local a través del conocimiento, como vecino y alcalde vuestro me siento muy orgulloso”.

Publicidad