L’Eliana y Metrovalencia renuevan el convenio de transporte para jubilados, pensionistas y discapacitados

Noticias
Fuente

 L’Eliana ha renovado el convenio para el fomento del transporte público ferroviario que presta la Generalitat Valenciana para jubilados, pensionistas y personas con una discapacidad igual o superior al 65 por ciento.

El acuerdo supone que estos colectivos puedan obtener un título de transporte de doce meses, con fecha de inicio y validez el día 1 de julio de 2017 hasta el 30 de junio de 2018. El abono transporte incluye todas las zonas de la red (ABCD), sin límite de viajes.

El precio del mismo, tras la firma del convenio, supone un ahorro de casi 20 euros por los doce meses de validez respecto de otros títulos de transporte. El coste de la tarjeta física es de 4 euros para las altas nuevas, mientras que las reactivaciones de aquellos usuarios que ya disfrutaron del abono en el ejercicio anterior deberán pagar solo 2 euros.

Las solicitudes podrán realizarse en el Centro Sociocultural de l’Eliana, del 21 de junio al 29 de junio (ambos inclusive), en horario de 10:30 a 13:30 horas.

La documentación requerida para poder tramitar las solicitudes es:

Completar la solicitud/autoliquidación disponible en el Centro Sociocultural o en Internet: https://sede.leliana.es/PortalCiudadano/autoliquidaciones.do?formAction=btShowNuevaAutoliquidacion&tipo=62 y abonar el importe en el Banco que será de 91,50 más los 4 euros en concepto de carga inicial o los 2 euros en concepto de reactivación.

Fotocopia del DNI (solo altas nuevas).

. Fotocopia del documento de número de cuenta, para que en su caso se abone el reintegro (ver autoliquidación, apartado de declaración del interesado).

. Una fotografía personal tamaño carné que la realizará el personal del Ayuntamiento a cada vecino o vecina en el momento de entregar la documentación (solo altas nuevas).

 . Y, una justificación que acredite la condición de jubilado, pensionista o discapacitado igual o superior al 65 por ciento (solo altas nuevas o aquellas reactivaciones de personas cuya situación haya variado).

La concejala delegada del área de Servicios Sociales, Cristina Díaz, ha manifestado que “la renovación de este convenio era necesaria porque mejora la situación de transporte de muchos vecinos, que se podrán beneficiar de unas condiciones especiales además de incrementar su posibilidades de desplazamiento en transporte público a precios bajos, les permitirá moverse por toda la red de metro y tranvía por un coste de 7,6 euros al mes, fomentando la sostenibilidad del medio ambiente”. Por su parte, el alcalde de l’Eliana, Salva Torrent, promotor de la firma del convenio con Metrovalencia ha defendido “la importancia de este tipo de acuerdos para apoyar a sectores clave de nuestra población y reducir la presión económica de las familias, fomentando prácticas sostenibles y promoviendo nuevos hábitos en el transporte”. 

La iniciativa se enmarca dentro de las políticas de medio ambiente y transporte sostenible del equipo de gobierno municipal.

Publicidad