L'Eliana será sede de la 'Semana de Baile Deportivo' organizada por la Federación Española.

Noticias
Fuente

La ‘Semana del Baile Deportivo’ en l’Eliana, que incluirá 6 campeonatos de España, 3 congresos y un ‘Campus de Verano’ de Tecnificación ha sido presentada este lunes 19 e junio en el Salón de Plenos  del Ayuntamiento, con la asistencia del presidente de la Federación Española Luis Vañó, entidad organizadora del evento.

Del 23 al 30 de junio, l’Eliana vivirá unos días en los que el Baile Deportivo atraerán la atención de más de 4.000 personas. El municipio acogerá a más de 2.400 participantes, que competirán en 6 modalidades, en sus respectivos Campeonatos de España; además, de la Copa Federación, el Trofeo Vila de l'Eliana , además de 40 horas formativas en 3 congresos (para jueces, técnicos y directores de competición) y un ‘Campus de Verano’ con casi 80 bailarines del máximo nivel, que desean seguir mejorando.

La FEBD (Federación Española de Baile Deportivo) ha apostado por l’Eliana para convertirla en sede, por primera vez, de hasta 6 campeonatos de España del total de las  10 modalidades federadas, reuniendo en nuestra localidad unas competiciones de muy alto nivel. El fin de semana del viernes 23 al domingo 25 de junio, se competirá en Danza Coreográfica, Estándar y Latino, Bailes Caribeños, Hip Hop, Bailes Latinos y Line Dance, simultáneamente tanto en el Polideportivo y el Auditorio Municipal.

A lo largo de la semana además tendrá lugar un Congreso para Jueces (el 26 de junio), un Congreso para Técnicos (el 27 de junio) y otro Congreso para Directores de Competición también el mismo día 27 de junio, del mismo modo que del 26 al 29, el complejo educativo IALE albergará en sus instalaciones la tercera edición de un ‘Campus de Verano’ que servirá para perfeccionar la técnica de sus participantes.

Por su parte la Asociación de Comercio Local 'Viu l'Eliana' colaborará en el evento con una 'Open night' que tendrá lugar el viernes 23, noche de San Juan, a partir de las 20.00h y hasta media noche, además de una  'Guía Gastronómica', editada por el Ayuntamiento en tres idiomas, castellano, inglés y valenciano, para que las alrededor de aproximadamente 4.000 personas que previsiblemente visitarán l'Eliana en esas fechas, puedan efectuar compras y saber en qué lugares cenar o comer durante la semana.  

Hoy han participado en la presentación de dichas actividades el alcalde de l’Eliana, Salva Torrent; la edil de Deportes, Eva Santafé; el presidente de la Asociación de Clubes Deportivos (ACD) de l’Eliana, Vicente Zamora; y el presidente de la FEBD y miembro del Comité Olímpico Español (COE), Luis Vañó. Todos ellos han coincidido en la importancia que tendrá este evento, que situará a l’Eliana como epicentro del Baile Deportivo en toda España.

“Viviremos algo histórico", ha sido la frase más repetida. “Esta ‘Semana del Baile Deportivo’ será un éxito de participación y confiamos en que l’Eliana estará a la altura de las expectativas, ya que anteriormente ha acogido eventos deportivos vinculados a la Liga de Fútbol Profesional o al Comité Olímpico Español”, señaló Torrent. Eva Santafé  por su parte agradeció a Luis Vañó “ permitir a l’Eliana, su localidad de residencia, albergar tantas y tan variadas actividades”, y también dió las gracias a la Asociación de Comerciantes local por implicarse en estas actividades deportivas.

Vicente Zamora manifestó por otra parte, que la ACD “siempre estará dispuesta a prestar su ayuda para favorecer la práctica del Deporte” y Vañó se ha mostrado orgulloso “por el apoyo que se le ha dado al Baile Deportivo en l’Eliana desde 1989, así como por la respuesta de participantes y espectadores. Cada vez hay más competidores federados y ya se han vendido más de 1.400 entradas. Sabemos que se va a ofrecer algo nunca visto hasta la fecha. Es una apuesta ambiciosa, pero nadie duda que será un éxito indiscutible”.

Publicidad