Francesc Gómez Guillamón: “Realizar el cartel de las fiestas ha sido una experiencia muy gratificante”

Noticias
Fuente

¿Cómo te escogió la Clavaría de la Mare de Deu del  Carme 2017 para realizar este trabajo?

La Clavaría contacto conmigo creo que después de consultar la página web de la asociación de ilustradores. Vieron mis trabajos y me llamaron.   

El resultado final reflejado en tu cartel es la esencia pura de las fiestas de l’Eliana ¿Las conocías?

No. No conocía vuestras Fiestas Mayores. Creo que es el resultado de una buena comunicación.

¿Cómo obtuviste la información para el encargo?

Me remitieron una serie de fotografías sobre las fiestas y la verdad es que me explicaron con muchísima claridad todos los elementos que debía contener esta comunicación gráfica: pirotecnia, pólvora, fuegos artificiales, la iglesia y el Ayuntamiento en la plaza, los gigantes y también los niños. El mensaje más importante era que la fiesta debía tener en cuenta su permanencia en el futuro. Por eso también incluimos a los niños en el cartel. Pasado, presente y futuro. La Clavaría sabía lo que quería y yo he intentado reflejarlo lo mejor posible.

¿Ha sido fácil o complicado complacer a un colectivo tan amplio?

En realidad creo que ha sido bastante fácil. Si tienes claro lo que tienes que comunicar, porque el que te hace el encargo también lo sabe, no es complicado. Luego viene si gusta o no. Hice varios bocetos y no hubo que hacer casi cambios. Creo que el resultado ha sido muy positivo y gratificante. Estoy muy contento.

¿Tenías experiencia en este  tipo de cartel ?

Realmente es la primera vez que hago un cartel de fiestas.Pero sobre este tema es el primero. En mi book de trabajo hay muchas cosas y  muy diversas . Soy un ilustrador con un estilo personal que podéis ver en todos mis trabajos y cuando alguien me pide un trabajo intento comunicarlo lo mejor dentro de mi manera y mi estilo.    

¿Cuál sería tu estilo?

Básicamente estoy especializado en ilustraciones infantiles y juveniles. Casi todos mis trabajos son para ese género literario, del que también escribo cuentos y narraciones, que a su vez ilustro. 

¿Cómo ha sido el proceso de este trabajo?

Lo primero que hago después de tener claro el mensaje y  reunir  el amplio número de fotos  sobre la fiesta es dibujar a lápiz, la idea gráfica que quiero reseñar. Luego lo paso a tinta y hago los primeros bocetos. Finalmente lo proceso digitalmente. Es una ilustración porque primero la dibujas en un proceso artesanal, pero también es diseño gráfico,  por la parte de digitalización.

¿Sabes que ha gustado muchísimo el cartel?

Pues me voy enterando y la verdad es que me alegra un montón.


Más información sobre Francesc Gómez Guillamón en:

www.facebook.com/neilabbottoficial

www.artedeneilabbott.blogspot e Instagram: @neilabbottoficial

 

Publicidad