Arranca el 'Mes de l'Orgull' en l’Eliana

Noticias
Fuente

La asociación LGTBI+ ‘Marietes' junto al Ayuntamiento de l'Eliana dieron inicio, el pasado jueves 1 de junio, a la celebración del primer mes dedicado a 'l'Orgull' en el municipio. El izado de la bandera arcoíris por parte de la junta Directiva de la Asociación y representantes de la Corporación Municipal, que ya ondea en el balcón del Ayuntamiento, la lectura de un manifiesto por la integrante del colectivo, Silvia Prats, en la defensa de los derechos de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, y un recital poético que corrió a cargo de la Jam Poética de l'Eliana, protagonizaron el acto inaugural en la Plaça del País Valencià frente al Ayuntamiento.

Durante todo el mes de junio  l’Eliana se implicará en la defensa del colectivo LGTBI+, trabajando de forma conjunta con entidades sociales y culturales e institucionales, para dar visibilidad a las reivindicaciones de dicho colectivo, a través de esta iniciativa que se prolongará hasta el próximo día 28, con un amplio programa de actividades en el que la asociación local ‘Marietes’ y vecinos del municipio podrán implicarse en la lucha por los derechos e intereses de un colectivo que sólo desea disfrutar de una sociedad igualitaria, tolerante y abierta a la diversidad.

El programa ofrece el próximo martes, 6 de junio, la proyección de la película ‘Los chicos están bien’ en el centro Sociocultural  partir de las 19.00h. El domingo 11, desde las 11:00 hasta las 13:00 horas habrá un taller de pintura en la plaça del País Valencià. El lunes 12, el Centro Socio-Cultural acogerá la proyección del documental ‘El viaje de Carla’, película dirigida por el periodista Fernando Olmeda que narra la vida de Carla Antonelli, activista transexual y diputada de Madrid. Ambos participarán en un coloquio que también se ha previsto para dicha jornada.

El jueves 15, en a sala Pep Torrent del Centro Socio-Cultural, tendrá lugar una charla sobre la diversidad LGTB, en la que participarán representantes de los colectivos ‘Marietes’ y ‘Lambda’. El martes 20, en esa misma sala se proyectará la película ‘Edwig and the angry inch’. El jueves 22, en el Centro Socio-Cultural, escritores y escritoras como Mila Martínez, Fran Roselló, Eley Grey i Óscar Hernández abordarán la ‘literatura LGTB’, y hablarán de sus obras más conocidas.

El sábado 24, se participará en la 'Manifestación del Orgullo' que tendrá lugar en Valencia. Un autobús partirá desde el parking de la CELAE en l’Eliana (a las 17:00 horas). Finalmente, el domingo 28, se cerrará este ciclo de actividades a las 20:00 horas, con una lectura de un manifiesto; la performance ‘Orgullosos de Óscar Hernández’ (a cargo de APLAE); y una cena festiva en la plaça del País Valencià, en la que los y las asistentes podrán llevar de casa sus viandas.

Publicidad