L'Eliana será sede del primer concurso de guiones “La Traca”

Noticias
Fuente

Este viernes, 2 de junio a 19:00 horas, en el Centro Sociocultural de l’Eliana tendrá lugar La I edición del concurso de guiones de largometrajes de comedia “La Traca”, promovido por la Asociación de Escritores del Audiovisual Valenciano (EDAV) con el soporte del Ayuntamiento de l’Eliana donde será entregado el premio, dotado con 2.000 euros, al guión ganador.

El objetivo del concurso es contribuir a que se hagan buenas comedias que proporcionen al espectador una experiencia agradable, que propicie la risa, tan sanadora y necesaria en tiempos tan tensionados. El jurado ha estado compuesto por Antonio Llorens Sanchis, crítico cinematográfico, guionista y director; Gerardo León Peris, también crítico cinematográfico; y Antonia Montaner, vocal de la Junta Directiva de EDAV.

Las obras que optan al mejor guionista son “Spain is different”, del mallorquín Juan José Durán Campillejo; “Moduleros”, de los vascos Asier Guerricaechebarría, Javier Echaniz y Ion Iriarte; y “69 maneras de matar a una estrella”, del madrileño Víctor Almazán.

A esta primera edición de “La Traca” se han presentado 32 obras procedentes de los más diversos puntos de la geografía española. Para los organizadores, la convocatoria ha sido todo un éxito de participación.

El premio será entregado por Joan Álvarez, Director General de la Academia del Cine, estando presentes en el acto el alcalde de l’Eliana, Salva Torrent; el director adjunto de Cinematografía y Audiovisuales del Instituto Valenciano de Cultura, José Luis Moreno; y representantes de las asociaciones de productores y de actores y actrices de la Comunidad Valenciana.

Publicidad