El 'Mes dels Majors' finaliza mañana con un balance positivo

Noticias
Fuente

Muchos han sido los habitantes de l’Eliana que han participado en el ‘Mes dels Majors’, orientado a favorecer una serie de propuestas que favorezcan que las personas mayores de l’Eliana se impliquen en un entretenimiento activo y saludable.

Buena compañía, propuestas culturales, actividades físicas y escapadas a municipios de nuestra autonomía. Todas estas iniciativas formaban parte del ‘Mes dels Majors’ que ha programado el Ayuntamiento de l’Eliana, y que acabarán mañana, jueves 19 de mayo, con el Taller de Emociones (que se ofrecerá en la Sala Polivalente de la Escuela Permanente de Adultos de l’Eliana).

Eva Santafé, concejala responsable del Área: "Es una satisfacción comprobar como las diferentes propuestas que han formado parte del ‘Mes dels Majors’ han tenido un gran seguimiento”.

<p>

</p>

Comenzando con la comida de hermandad de jubilados y pensionistas y siguiendo con el baile y actividades físicas en la plaza País Valencià, se han ido sucediendo las propuestas (visita a la Iglesia de San Nicolás y al Museo de la Seda, en Valencia; o las excursiones a los municipios de Ontinyent y Bocairent), que siempre han contado con un gran número de personas mayores.

“Es un placer organizar este tipo de actividades. La gente mayor merece tener unas actividades especialmente orientadas hacia ese colectivo, y seguimos trabajando para ofrecerles alternativas de ocio activo y saludable durante todo el año. Hemos acumulado anécdotas a lo largo de estos días, y muchos de estos mayores ya están deseando participar en ediciones futuras del ‘Mes dels Majors’ que organizamos desde el Ayuntamiento”, concluye Eva Santafé.