Valencia acoge la campaña RefugiArte dirigida a los refugiados de Siria

Noticias
Fuente

Valencia acogerá hasta el próximo 10 de junio esta iniciativa solidaria de soporte a refugiados y por los derechos humanos, que consiste en una amplia exposición de obras donadas por artistas visuales de la Comunitat Valenciana, que ha podido ver la luz en el emblemático Centre del Carme, gracias al apoyo institucional de varias administraciones, entre ellas la de la Diputación de Valencia, como miembro del Patronato del Consorcio de Museos.

La muestra, que recoge cerca de 200 obras de arte, permanecerá abierta hasta el próximo 10 de junio en la ‘Sala Contrafuertes’ del Centro. Todas ellas han sido cedidas por artistas y creadores visuales procedentes de todo tipo de colectivos artísticos e individuales, entre los cuales se encuentra un número importante de artistas de l’Eliana, y podrán ser adquiridas por los visitantes a los largo de todo el mes.

Entre los artistas elianeros y de otras poblaciones de la comarca que han cedido sus obras se encuentran: Lorna Benavides, Calíz Pallarés, Paco Puchalt, Trinidad Ballester, Pepa A. Arróniz, Vicente Gascón, Nora Pastor, Enrique Estellés Montesinos, carmen Cebriá, Encarna Monteagudo, Luis Beltrán Soriano, Luciano González Díaz, Merche García Muñóz, Sofía Porcar, integrantes de algunos de ellos de colectivos artísticos como Cañada Art, el colectivo de escultores de l’Eliana AlCubo o arteRed.   

Los fondos recaudados irán a parar a las entidades de ayuda a los refugiados reconocidas como son ONG Oxfam Intermón y CEAR-PV, que les permitirán sacar adelante proyectos vitales para los refugiados que se encuentran en condiciones muy precarias.

RefugiArte- Valencia incluye además el aliciente añadido de una serie de actuaciones transversales de teatro, música, danza y poesía abiertas al público, cuya programación se puede seguir a lo largo del mes en ESTE ENLACE.

Publicidad