Finalizan los trabajos de mejora de la pista 3 de tenis del Polideportivo

Noticias
Fuente

Desde hace unos días el Polideportivo Municipal cuenta con una pista de tenis de superficie de resinas sintéticas que favorece la práctica de dicho deporte, pues permite un mayor ‘agarre’ de los deportistas y reduce el peligro de sufrir lesiones.

Con los 36.574 euros invertidos (de los cuales 17.262 han sido aportados por la Diputación de Valencia) se ha podido cambiar no sólo la superficie de juego, sino también las canaletas de drenaje de la pista. Antes, se extendieron dos capas de aglomerado asfáltico.

Después, se ha renovado las canaletas de drenaje de pluviales de la pista, el vallado perimetral y los postes (y la red) de juego. Con esta actuación, se dota a las personas que practican tenis en el municipio (en torno a 350 usuarios) de una pista moderna que, al mismo tiempo, no requerirá de ninguna inversión en mantenimiento en los próximos 10 años.

La diputada Mercedes Berenguer, quien también es edil en el Ayuntamiento de l’Eliana, se ha mostrado muy satisfecha por el resultado de esta inversión: “Tenemos un Polideportivo Municipal con una oferta deportiva magnífica, pero hay que invertir en él de forma periódica. Gracias a la Diputación de Valencia se ha mejorado esta pista y se da un paso más en la mejora de la salud de nuestros vecinos y vecinas, con la práctica del Deporte y la actividad física. Hay una completa sintonía con el ente provincial para solicitar ayudas económicas que nos permitan mejorar la vida de los ciudadanos, sea en temas de Deporte, Educación, Igualdad o cualquier otra área que afecta al bienestar de las personas”.

Eva Santafé, concejal de Deportes en el consistorio de l’Eliana, ha destacado la importancia de esta inversión: “Cada dos años efectuamos una encuesta entre los usuarios de nuestras infraestructuras deportivas y sabíamos que debíamos actuar en la pista 3. Ahora se le ha dado una gran solución a esta demanda vecinal y seguiremos promocionando la práctica del Deporte en las mejores instalaciones posibles. Disponemos de 5 pistas para 350 deportistas que practican tenis, y esperamos incrementar esta cifra”.

Publicidad