La Unió Musical abre su calendario de preinscripciones y matrículas

Noticias
Fuente

La Unió Musical L’Eliana amplía su oferta formativa musical para el curso 2017/2018, en su afán de poder ofrecer a toda la gente una enseñanza musical acorde con sus intereses e inquietudes. Las preinscripción se podrá realizar en horario de oficina (de lunes a viernes de 17:30 a 20:30 h.) o rellenando el formulario que figurará en su página web a partir del 3 de mayo de 2017.

Las matrículas se realizarán exclusivamente en la oficina en el horario indicado anteriormente. Se recomienda respeten las fechas establecidas, ya que las solicitudes fuera de plazo, estarán sujetas a la disponibilidad de plazas libres, si las hubiese.

OFERTA FORMATIVA SENSIBILIZACIÓN MUSICAL: dirigido a bebes y niños de 6 meses a 4 años donde se empiezan a familiarizar con la música aportándoles todos sus beneficios y compartiendo con los padres el desarrollo intelectual, auditivo, sensorial y motríz mejorando su capacidad de aprendizaje. JARDIN MUSICAL (dos cursos): para niños de 5 y 6 años. Se basan en un tratamiento pedagógico específico para el descubrimiento y desarrollo de las capacidades expresivas, musicales y motrices que permitan posteriormente el aprendizaje del lenguaje musical y la elección de un instrumento.

PREPARATORIO o INICIACIÓN: para niños a partir de 7 años donde se adaptan contenidos, tanto para los alumnos que han realizado jardín musical, como para aquellos alumnos de nuevo ingreso sin conocimientos de lenguaje musical.

INICIACIÓN ADULTOS: para todos aquellos que tengan a partir de 16 años y quieran aprender lenguaje musical

ENSEÑANZAS ELEMENTALES (cuatro cursos): que tienen como objetivo dotar a los alumnos de los conocimientos básicos para lograr una lectura avanzada de partituras y profundizar en el estudio del Solfeo e instrumento como base de toda la educación musical.

MÚSICA Y ARMONIA MODERNA: para alumnos adultos que hayan superado las Enseñanzas Elementales y quieran tocar en grupo adquiriendo conocimientos de armonía moderna y cifrado.

INFORMATICA MUSICAL: dirigido a alumnos con conocimientos musicales que estén interesados en programas de edición de partituras. ENSEÑANZAS PROFESIONALES: la Escuela prepara a los alumnos para que puedan acceder a cualquier curso de Enseñanzas Profesionales en un Conservatorio.

MUSICOTERAPIA: es una terapia en la cual se usa la música y los elementos musicales con el fin de mejorar la comunicación el aprendizaje y la calidad de vida en los seres humanos. Puede resultar beneficiosa para cualquiera con alguna patología o sin ella. La terapia está dirigida por un musicoterapeuta especializado para restaurar, mantener e incrementar la salud mental o física. Para ello, se utilizan técnicas expresivas y receptivas como la improvisación musical, el trabajo con canciones, movimiento, estimulación de imágenes y sensaciones a través del sonido, relajación, etc.

CALENDARIO DE PREINSCRIPCIONES Y MATRÍCULAS

ENSEÑANZAS MUSICALES NO REGLADAS Y ENSEÑANZAS ELEMENTALES

ALUMNOS NUEVOS

PREINSCRIPCIÓN ………………………………………………..3 AL 12 DE MAYO

LISTA DE ADMITIDOS Y PLAZAS DE INSTRUMENTO …………………………………………………… 22 DE MAYO

MATRÍCULA …………………………………………………………1 AL 9 DE JUNIO

PRUEBA DE NIVEL DE ACCESO A ESCUELA ………………….27 DE JUNIO

ALUMNOS DE LA ESCUELA

MATRÍCULA DE INSTRUMENTO …………………………24 AL 31 DE MAYO

FECHA MÁXIMA COMUNICACIÓN DE BAJA PRÓXIMO CURSO …………………………………………23 DE JUNIO

LISTAS DEFINITIVAS Y HORARIOS ………………………………4 DE JULIO

ENSEÑANZAS PROFESIONALES

PREINSCRIPCIÓN ………………………………………………19 AL 23 DE JUNIO

FECHA MÁXIMA COMUNICACIÓN DE BAJA PRÓXIMO CURSO………………………………………………23 DE JUNIO

PRUEBAS DE ACCESO ………………………………………………….4 DE JULIO

MATRÍCULA ……………………………………………………………..6 AL 11 JULIO

LISTAS DEFINITIVAS Y HORARIOS ………………………………..20 DE JULIO

 

 

Publicidad