60 personas serán contratadas por el Programa Municipal de Empleo Social 2017 a partir de junio

Noticias
Fuente

A todos ellos el consistorio del municipio se les ofrecerá un puesto de trabajo de tres meses que se pondrá en marcha el próximo 1 de junio de 2017, con seis meses de retraso con respecto a las otras cinco ediciones anteriores

Durante el mes de mayo se abrirá el plazo de presentación de cada solicitud de empleo, mientras que en junio se prevé que se inicien los primeros trabajos.

El ‘Programa Municipal de Empleo Social’ está financiado en su totalidad con el Presupuesto Municipal de l’Eliana, y se concibe desde su inicio en 2012, como una herramienta que ayuda a adquirir experiencia laboral a los más jóvenes, mientras incrementa las posibilidades de que se alcance una inserción laboral posterior entre todos los colectivos sociales de desempleados hacia los que  está dirigido.

El perfil de desempleado a los que se orienta de forma prioritaria está enfocado a jóvenes (con edades comprendidas entre los 18 y 30 años); los parados de larga duración (quienes llevan más de doce meses buscando un empleo de forma activa, sin haberlo logrado); desempleados mayores de 45 años; y mujeres.

Este año el programa presenta algunas novedades con respecto a las anteriores. entre ellas un incremento salarial que percibirán los trabajadores participantes (al regirse por el mismo convenio laboral que el resto de trabajadores del Ayuntamiento de l’Eliana), con la  posibilidad de repetir el llamamiento de trabajadores (por riguroso orden de puntuación obtenida en el proceso selectivo). 

Se empleará a trabajadores durante 3 meses, y se irán ofreciendo nuevos empleos a medida que se vayan finalizando estos períodos de contratación.

Publicidad