Luis Lázaro Gil anuncia que deja la presidencia de la Unión Democrática de Pensionistas de l’Eliana

Noticias
Fuente

Lo ha comunicado formalmente durante la celebración de la comida anual de hermandad que ha tenido lugar este domingo 30 de abril, con todos los asociados y a la que también han asistido algunas de las autoridades municipales entre las que se encontraba el alcalde, Salva Torrent, Mercedes Berenguer, regidora de Urbanismo y diputada  en la Corporación Provincial de Valencia, junto a otros representantes políticos de la Corporación Municipal. 

Luis Lázaro ha dicho adiós con la elegancia de un discurso breve y conciso pero cargado de emoción,  y lo ha  hecho con la sonrisa en los labios y la grata satisfacción del trabajo bien hecho. Luis se  marcha por la puerta grande, con un legado importante de iniciativas y actividades en la mochila, que tras una década de ardua labor, dejan su impronta dentro la Unión Democrática de Pensionistas de l’Eliana.

Unas horas antes de que comunicara formalmente esta decisión hemos hablado con Luis lázaro sobre su marcha. Una decisión, que como el mismo explica ” ha sido tomada a conciencia, de forma muy meditada y sin ninguna acritud”. Le acompaña mientras habla con nosotros Lourdes, su mujer y fiel compañera de vida y también de de trabajo junto a él, al servicio de la asociación dentro la Junta Directiva. 

¿Cuándo y por qué qué tomas esta decisión de irte?

Creo que todo tiene su inicio y todo tiene su final. He cumplido con creces mi cometido y considero que ha llegado el momento del relevo. Que sean otras las personas que lideren esta tarea. Hace más de un año qué vengo rumiando esta decisión y pienso que es el momento correcto de marcharme.

¿Cuánto trabajo conlleva este puesto?

Mucho. Mucho más de lo que la gente pueda imaginar. No solo es realizar actividades, es llevar todas las acciones a buen término, que  satisfagan a todos. Vigilar que las cosas se realicen de la forma más correcta posible. Hay que echarle horas, estar encima y llevarte trabajo a casa en algunas ocasiones. No es sólo disfrutar. Es sacar cuentas, amoldar presupuestos, preparar logísticas para poder ofrecer a los asociados un programa deactividades  al mejor precio con la mayor calidad posible. Conlleva mucha responsabilidad.

¿Qué ingredientes has necesitado para llevar esta gestión a tan buen puerto?

Yo lo he hecho todo desde el cariño, el profundo respeto a los asociados que son el alma de la UDP, y sobre todo con honradez, claridad y mucha actividad.

¿Cuántas cosas crees que ha aportado a tu mandato a los mayores del municipio?

Yo pienso que algunas muy buenas cosas. Aunque eso no me toca decirlo a mí. Lo tienen  que decir ellos. Cosas que nos han hecho disfrutar, aprender y a veces emocionarnos. Creo que los mayores somos personas útiles con experiencia y debemos estar visibles. Estar activos. Entre la relación de nuestras actividades puedo hablar de las muchas fiestas y celebraciones, como la Noche Vieja, el Carnaval, la Noche de San Valentin, o el baile de todos los domingos, la comida de  Hermandad anual, el Homenaje a los Mayores entre un largo etc. También hemos viajado, conocido lugares y costumbres. Hemos aprendido en cursos, conferencias, asistido a talleres y un sinfín de cosas imposibles de enumerarlas y acordarme de todas. Seguro que me dejo algunas en el tintero.

Eso seguro. Pero hay algo muy importante sobre lo que has reflexionado antes: la participación y la visibilidad de  los mayores en la vida de nuestro municipio.

Es cierto.La Unión de Pensionistas también ha sido muy activa en la vida social de este pueblo desde el voluntariado. Participando en cada acción deportiva, cultural, festiva, que nos han solicitado otras asociaciones o desde el mismo Ayuntamiento. Hemos estado en las carreras deportivas, ayudando codo a codo con la Asociación Local contra el Cáncer, con el área de deportes, también el área de Bienestar Social. Donde nos han llamado para colaborar hemos acudido siempre desinteresadamente. Este pueblo no para y nosotros desde la UDP hemos andado con él.

¿Cuál es tu valoración después de 10 años de trabajo?

Positiva. No puedo decir otra cosa. Me marcho contento y orgulloso. Con muchos amigos no sólo en l’Eliana sino también en otras asociaciones de pensionistas de otras poblaciones. Quiero manifestar y agradecer públicamente, el buen trato que siempre nos han dispensado desde la Corporación Municipal, todos los concejales que han pasado, desde Inma García, a la que me une un profundo especial cariño y respeto, pasando por José Lorente que ha estado con nosotros casi dos años, hasta Eva Santafé, con la que hemos tratado los últimos tiempos. También a los alcaldes: a José María Ángel que tanto nos ha dado y por supuesto ahora a Salva Torrent. 

¿Cuándo se hará efectiva  tu baja?

Será en el mes de Junio en la cena de la  Noche de San Juan. Este mayo será el último mes de los Mayores que ejerza como presidente. Así se lo he prometido a la regidora del área. Me quedo hasta ese momento. Antes tendremos que disolver la junta, convocar nuevas elecciones si presentan más de una candidatura. Pero eso es harina de otro costal y se hará tal y como marcan los estatutos.

Fotos: Pili Soler. 

Publicidad