Concha Montaner distinguida como la ‘Mejor Atleta Femenina - Categoría Absoluta-  2016'

Noticias
Fuente

Fotos: Federación de Atletismo CV.

La atleta  de l‘Eliana, cuatro veces competidora en los juegos olímpicos, subcampeona de España en pista cubierta 2007, siete veces campeona de España en salto de longitud  al aire libre y nueve en pista cubierta,  será reconocida como con otra distinción en breve: la de ‘MEJOR ATLETA FEMENINA DE LA COMUNITAT VALENCIANA’ en su categoría absoluta, por la Federación de Atletismo de la Comunitat Valenciana. Un premio que recogerá junto con otros atletas, en la ‘Gala del Atletismo Valenciano’ que tendrá lugar el  próximo viernes 5 de mayo. A propósito de este nuevo galardón Vivaleliana charló con  la atleta elianera que actualmente  viste los colores del  conjunto ‘Playas de Castellón

¿Qué significa este galardón?

Es un reconocimiento dentro de la Comunitat Valenciana del que me siento contenta, reconocida y que recogeré con mucha ilusión el próximo viernes 5 de mayo junto a otros deportistas en la ‘Gala del Atletismo Valenciano’ que ha vuelto a poner en marcha la Federación.

¿Es un nuevo reconocimiento que da fe de que sigues en el candelero como deportista?

Si claro. Yo sigo en este deporte hasta que mi cuerpo diga basta. El galardón es un reconocimiento ha toda una trayectoria en el atletismo que sigue y suma. El premio que ha sido recuperado junto a otras categorías como el mejor atleta masculino’, clubes, promesas , veteranos , subcampeones continentales, juniors o internacionales, incluso árbitros entre otros muchos significa un merecido reconocimiento a toda la familia atlética valenciana a lo largo del año 2016.

Concha sigues en forma y en el escenario deportivo y no te abandonan las fuerzas …

Sí, sí sigo en forma. Entrenando cada día y dando lo mejor de mí como saltadora. El deporte es mi vida y mi trabajo.

En el escenario deportivo formas parte de los deportistas de élite reconocidos en el Proyecto Fer. Una iniciativa muy importante impulsada por la Fundación Trinidad Afonso cuyo mecenas es Juan Roig.

Estoy en el proyecto FER desde 2014. Es un honor formar parte de este proyecto que tiene como finalidad no sólo ayudar a los deportistas económicamente, sino también darles  apoyo moral y visibilidad. Ahora formo parte de una nueva categoría la de reFERentes, una sección que la Fundación ha creado para aquellos deportistas que hemos dejado de competir en las últimas citas olímpicas pero que continuamos vinculados al deporte y la cultura del esfuerzo.

¿Queda mucho por hacer en el atletismo valenciano?

Por supuesto. En todas sus facetas el atletismo en la Comunitat ha dado muy buenos frutos y espero que siga siendo así.

Fotos: Concha Montaner y Federaicón Valenciana de Atletismo

Publicidad