Aitor Bertoméu presenta 'Trancemónium: cuentos lunáticos'

Noticias
Fuente

El escritor, actor, animador e instructor de esgrima escénica, Aitor Bertomeu, presenta este viernes 7 de abril, en la sala multiusos de la EPA de l'Eliana, a partir de las 19.30h, su último libro 'Trancémonium: cuentos lunáticos'.

El que fuera ganador hace unos pocos años, del premio literario del municipio ‘Escrits a la Tardor’ en su categoría general, en muchas ocasiones intérprete en obras de teatro tanto fuera como dentro de l’Eliana y en la actualidad responsable también del taller de esgrima escénica en APLAE, lanza ahora esta nueva obra de relatos repleta de humor, imaginación desbordante e historias muy originales.

La presentación de ‘Trancemoniúm, cuentos lunáticos’, correrá a cargo del escritor Sergio Mars y el librero impertinente Lluis Andrés, y se producirá de una manera tan original como los mismos cuentos de Aitor, con la representación teatral de ‘Jacinta’, uno de los relatos más divertidos de la obra, en la que actuará el propio autor acompañado de los actores José Miguel Ortiz e Irene González, reuniendo en escena literatura e interpretación. (Sigue más abajo...)

¿Qué temas tocas en estos relatos?

Hechos inexplicables. Son encuentros con lo absurdo, lo surrealista y lo ilógico, llenos de acción, amores extraños, misterio, paranoias y fantasía urbana.

¿Qué tipo de personajes protagonizan estos cuentos lunáticos?

Desde luego no son héroes ni heroínas, son  personas corrientes pero fantásticas, a quienes les ocurren hechos inexplicables. El libro está compuesto por un total de cinco relatos que suponen una hostia con la mano abierta a los tópicos de género de todo tipo.

 (Sigue más abajo...)

¿Nos podríamos reconocer en algunos de ellos?

Seguro. Porque son personas como tú y como yo, como tu vecino, tu hermana o tu antiguo profesor, ese que te tenía tanta manía y nunca supiste por qué, con sentido del humor y también con mala leche.

Pero son cuentos divertidos …

Son cuentos absurdos llenos de humor para enloquecer de risa y cederle el turno a la imaginación.

Publicidad