El Ayuntamiento inicia el tratamiento contra el mosquito tigre

Noticias
Fuente

El consistorio de l’Eliana va a iniciar los trabajos para reducir el impacto que ocasiona la presencia del mosquito tigre, para lo que ya ha asignado las tareas del control a una empresa especializada, pero recuerda que es importante que todos los vecinos se impliquen en esta actuación, ya que más del 70% de los focos de proliferación de esta especie se producen en propiedades privadas.

La actuación incluye la instalación de trampas de muestreo; tratamientos preventivos en los imbornales de todas las zonas residenciales; tratamientos correctivos larvicidas; y coordinación con los servicios municipales.

Con el objetivo de incrementar la eficiencia de la campaña este año  se adelanta el inicio de los trabajos de control y eliminación de estos insectos; de ese modo, se prevé que las medidas adoptadas por la empresa resulten más eficaces a la hora de reducir la proliferación de los mosquitos tigre.

El  consistorio reclama por su parte a los ciudadanos, que se impliquen en esta tarea ya que aunque los trabajos que efectuará la empresa encargada afectarán a imbornales, fuentes, balsas y zonas ajardinadas públicas, en una extensa franja del término municipal, es importante evitar que el mosquito tigre pueda desarrollarse en las propiedades privadas (en donde suele darse el 70% de los focos de proliferación de esta especie).

Las medidas más eficaces para evitar que el mosquito tigre pueda proliferar son muy sencillas: estos insectos se desarrollan en medios en los se existe agua y humedad, por lo que es recomendable evitar que existan objetos en los que ésta se pueda acumular (platos, cubos, pies de sombrillas, etc.).

Desde el consistorio de l’Eliana también se recomienda a los habitantes del municipio vaciar de forma regular los bebederos para animales; evitar que el agua forme charcos cuando se riega el césped o plantas en macetas; mantener en buen estado piscinas y fuentes ornamentales; y tapar depósitos y bidones.

Asimismo, revisar de forma periódica desagües, canaletas y arquetas interiores también puede contribuir a que, en los próximos meses, la presencia del mosquito tigre sea significativamente menor. Siguiendo estas indicaciones, será más sencillo frenar el desarrollo del mosquito tigre.

Publicidad