El alcalde Torrent reconoce la veracidad de la información en Vivaleliana!

Noticias
Fuente

MIRA EL VÍDEO AL FINAL DE LA NOTICIA

Durante el último pleno municipal, el pasado jueves 29 de marzo, el alcalde de l´Eliana Salvador Torrent reconoció, en el  turno de preguntas de los ciudadanos, a un representante de la redacción de Vivaleliana! que era cierta la información publicada por este medio, sobre la subida de sueldos en 2017 a concejales del equipo de gobierno formado por PSPV-PSOE y Compromís y que suscitó una airada reacción de estos dos grupos políticos.

En concreto, la pregunta fue “si era cierto o no” que en el punto 4 del pleno del mes de febrero se había aprobado “la cuantía de 48.000 euros anuales para una dedicación exclusiva del 100%”, y que “cuando se desempeñe con dedicación parcial, la cuantía final se determinará aplicando el correspondiente porcentaje”  por lo que,  habiéndose fijado las dedicaciones de algunos concejales en el 90%, de otros en el 80% y de una, en particular en el 25%, bastaba una simple regla de tres para determinar que  las retribuciones anuales serían respectivamente de “43.200 euros, 38.400 euros y 12.000 euros”.  El resultado de estos incrementos retributivos coincidiría exactamente con una modificación de crédito de 101.395 euros aprobada en un punto posterior del mismo pleno.

Torrent respondió escuetamente que “sí” se había aprobado y que esa información “era correcta”. De acuerdo con los datos ofrecidos en la web municipal sobre las ejecuciones presupuestarias trimestrales de 2016, esta cifra representaría exactamente un 48,94% de gasto más en retribuciones a concejales durante 2017 con respecto a 2016. 

Vivaleliana! ha sido el único medio de información de ámbito local, comarcal o general que hizo pública esta información cuyos detalles apenas se mencionaron durante el pleno de febrero ni anunciado a la población por ningún otro medio municipal.

Sin embargo, ante su publicación, los grupos municipales de PSPV-PSOE y Compromís, que conforman actualmente la mayoría de gobierno que sustenta a Torrent, emitieron inmediata y simultáneamente sendos comunicados cuestionando y acusando a Vivaleliana! de publicar información “falsa” y “malintencionada”, además de” increíble” y “sorprendente”, y de “querer engañar” y “crear crispación” entre los vecinos de l’Eliana.

El reconocimiento de la exactitud de esta información por el alcalde, no hace sino dar validez a la nota redactada posteriormente por esta redacción reafirmándose en la innegable certeza de los datos suministrados, ya que se deducen simplemente de los acuerdos adoptados en el pleno mencionado.

CLIC EN EL CUADRO PARA AMPLIAR

Tras la respuesta afirmativa,  Vivaleliana requirió a PSPV-PSOE y Compromís para  que tuvieran la gallardía de publicar sendas rectificaciones oficiales, en parecidos términos a los utilizados en su desmentido inicial. A raíz de esto, la concejala Montaner, representante del grupo Compromís  per l’Eliana también confirmó que “decir que esos datos son verdad, sí, pero que todo no es así, también”  pero que no tenía intención de rectificar. El PSPV-PSOE calló.

 

Publicidad