Abierto el plazo para solicitar ayudas a la Generalitat para obras de mejora en viviendas

Noticias
Fuente

El plan del Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial (IVACE), empresa pública dependiente de la Conselleria de Economía, Industria, Comercio y Empleo, tiene como objeto  incentivar mejoras en viviendas, a través de una serie de subvenciones que forman parte del Plan de Reforma Interior de Vivienda (Renhata) del año 2017.

Las obras a acometer con estas ayudas pueden ser para  mejorar cocinas, baños, así como también, la accesibilidad a las viviendas; y mejorar la eficiencia energética de las domicilios (renovando las calderas o empleando ventanas que aislen térmicamente cada edificación).

Las ayudas de mejora de cocinas y aacesibilidad a las viviendas  podrán solicitarse hasta el 14 de mayo del presente año. Para conseguir Más información, visiten este enlace.

Respecto a la mejora en la eficiencia energética en las viviendas, el 'Plan Renhata 2017' asignará un máximo de 75 euros por metro cuadrado de renovaciones completas en ventanas o puertas-ventanas (acristalamiento, marco y pre-marco). En cuanto a las calderas, la ayuda máxima será de 300 euros. Estas ayudas se pueden solicitar hasta el 30 de junio de 2017. Las personas interesadas puedn visitar visitar la web http://renhata.es/es/ciudadania/ayudas-renove-calderas y también http://renhata.es/es/ciudadania/ayudas-renove-ventanas

El equipo de gobierno de l’Eliana se aplaude el esfuerzo acometido desde la Generalitat Valenciana para mejorar las viviendas de la ciudadanía, a través de estas ayudas económicas, y se valora muy positivamente la decidida apuesta por la eficiencia energética que efectúa el Consell.

 

Publicidad