Lourdes Gil Orero recibe el premio de Igualdad  ‘MUJER COMPROMETIDA 2017’

Noticias
Fuente

Lourdes Gil Orero recibió el pasado miércoles 8 de marzo, Día internacional de la Mujer, un merecido homenaje por parte del área de Igualdad de l'Eliana que lidera José Lorente Marco, quien  la distinguió como ‘Mujer Comprometida 2017’. 

En una sala de la FPA de l’Eliana a rebosar, el regidor de Igualdad le hizo entrega del premio esculpido en cerámica, con una imagen de mujer,  a esta apreciada vecina de l'Eliana, por toda un vida dedicada a colaborar, ayudar y trabajar con diversas entidades de la localidad como la Falla, la Unión Democrática de Pensionistas de l'Eliana, la Asociación Local contra el Cáncer   o el grupo de voluntariado de acompañamiento de personas mayores en el municipio, entre otras muchas.

Lourdes Lázaro pronunció un emotivo discurso de agradecimiento en el que enalteció a las mujeres de l’Eliana a las que dedicó el premio, provocando una unánime ovación entre todos y todas los asistentes, que puso en pié a la sala.

José Lorente, por su parte, explicó como se había tomado la decisión de distinguir a esta ciudadana ejemplar, al mismo tiempo que invitó a su antecesora en el puesto, la ex concejala de Bienestar Social en la anterior legislatura, Inma García, a subir a acompañar a Lourdes en este importante momento.

El premio entregado corresponde a una magnífica escultura cerámica con la imagen de una mujer, de elaborado artesanal y expresamente confeccionada para la ocasión, por la coordinadora del Club de Lectura, Lorena Barroso, voluntaria del  área de Igualdad. 

Fotos: Pili Soler

Publicidad