Comienzan los Talleres Municipales para Mayores y Pensionistas

Noticias
Fuente

Tras varias semanas de retraso los mayores y pensionistas del municipio podrán comenzarán a partir del próximo lunes 6 de marzo, los nueve Talleres Formativos que desde el área de ‘Mayores’, que dirige la también concejala de Deportes, Eva Santafé, tiene previsto impartir el Ayuntamiento de l’Eliana durante 2017.

Bajo el lema ‘envejecimiento activo’ fue presentado el programa municipal de ‘Vida activa con actividades’, en el salón de Plenos del consistorio, a este colectivo cada vez más numeroso en nuestro municipio, que contará con un total de nueve talleres de carácter gratuito , siempre que se cumplan unos requisitos mínimos exigidos por el Ayuntamiento y un total de 170 alumnos.

Los talleres formativos que gozan de un gran prestigio entre las personas mayores y pensionistas desde su implantación en el l’Eliana destacan los de Memoria, Cerámica, Costura, Dibujo y Pintura, Teatro y también el muy actual, sobre Smartphone y Tablets, dispositivos informáticos de uso habitual en la vida cotidiana. Algunos de ellos tendrán el Centro Sociocultural como sitio de aprendizaje como son los de Teatro e Informática y mientras que los de Costura, Cerámica y Dibujo y Pintura tendrán lugar en el Llar del Jubilat. Eva Santafé, aseguró al colectivo, que aunque los Talleres de Actividades 2017 empezaban con retraso todas horas perdidas se recuperarían a lo largo del año, en consenso con profesores y alumnos, y que sólo se interrumpirán como siempre , en los mese junio y julio durante el período de las vacaciones de verano.

Más información: Área de Mayores – Derechos Sociales Ayuntamiento de l’Eliana.

Teléfono. 96 275 80 30

Publicidad