Agentes de proximidad imparten cursos de Educación Vial a alumnos de secundaria

Noticias
Fuente

Agentes de la Policía Local de l’Eliana participan en una serie de actividades informativas y educativas, dirigidas a los jóvenes estudiantes del municipio. Se trata de una campaña de Educación Vial, que se imparte mediante unas charlas en los diferentes centros de enseñanza  tanto  públicos como los privados.

La Policía Local visita  los centros de enseñanza de la localidad para impartir estos talleres formativos que ayudarán a los estudiantes de primaria y secundaria a mejorar su comportamiento cuando se encuentran en espacios públicos, evitando actuaciones temerarias e incrementando la seguridad en las diferentes vías del municipio.

Unos 750 alumnos de Educación Primaria y a otros 200 de Educación Secundaria serán favorecidos con estos talleres a través de unas sencillas indicaciones que incluyen conocer cómo deben actuar si montan en bicicleta o van rodando sobre patines. También se les enseñará a actuar adecuadamente ante las diferentes señales de tráfico, y a conocer los peligros que acarrea inclumplir estas normas de circulación.

Estos cursos de Educación Vial, que poseen una parte teórica y otra práctica, tiene como objetivo fundamental mejorar la seguridad en diferentes ámbitos además de  mejorar la convivencia entre los vecinos de l’Eliana, en una iniciativa que cumple esteañosu XXV aniversario en l'Eliana.

Publicidad