El Ayuntamiento inicia un curso reglamentación de 'mascletaes'

Noticias
Fuente

El curso de formación para agentes de Policía Local tiene como objetivo ofrecer  un mayor conocimiento sobre el tipo de artificios que se emplean durante las fiestas falleras, así como el tipo de embalajes y etiquetas que existen y también la formación que debe tener los expertos en el manejo de este tipo de materiales.

Bajo la premisa de que la diversión no esté reñida con la seguridad, la Policía Local de l’Eliana se formará de manera específica sobre el manejo de los diferentes fuegos artificiales y otros tantos  diversos apartados relacionados  con estas fiestas en las que se incrementa el uso de la pólvora en sus diferentes manifestaciones.

El curso permitirá los agentes de policía conocer el tipo de artificios que se usan en 'mascletaes' y castillos de fuegos artificiales para, entre otras cosas, conocer la distancia de seguridad que se debe mantener y los embalajes reglados que debe haber en cada tipo de producto.

Del mismo modo, también manejarán información sobre donde debe ubicarse en la zona de lanzamiento, cuál es la apariencia del carnet de experto que debe acreditarse, cómo se calcula el ángulo de lanzamiento o la línea de tiro y cuáles son las responsabilidades del personal auxiliar que participa en los espectáculos con artificios pirotécnicos.

“Los cursos de información son una iniciativa del área de Seguridad ciudadana para facilitar y ayudar a la policía en su labor diaria en beneficio de toda la ciudadanía, explica el edil de Seguridad Ciudadana, Pere Inglés.

Publicidad