Finalizan las obras que afectan al primer tramo del proyecto ‘Camí Escolar’

Noticias
Fuente

 

El proyecto ‘Camí Escolar’, elaborado por el Ayuntamiento de l’Eliana para mejorar la seguridad vial de los alumnos que van andando a escolarizarse en Centros de Enseñanza del municipio sigue avanzando. Las obras de la primera fase de este proyecto han finalizado y ya son una realidad.

Se trata de una actuación que quiere señalizar las calles que los escolares del municipio suelen emplear para acudir al Centro de Enseñanza Infantil y Primaria ‘El Garbí’ o a Instituto de Enseñanza Secundaria de esta misma localidad. El objetivo de este proyecto es mejorar la seguridad vial, al tiempo que señaliza de la ruta más accesible para que los jóvenes estudiantes de la localidad puedan acudir a sus centros de enseñanza por sus propios medios.

Para acometer esta actuación se han eliminado las barreras arquitectónicas y se han empleado una serie de señales específicas que permiten a los alumnos y alumnas del municipio disponer de una mayor autonomía. Así, desde el consistorio queremos fomentar que los escolares puedan ir por si mismos a sus clases, con una movilidad urbana que es sostenible desde el punto de vista medioambiental y también resulta muy segura, ya que se ha puesto un especial énfasis en evitar las intersecciones en las que no exista una visibilidad adecuada. Se han tenido en cuenta las necesidades de cualquier estudiante, y ninguna barrera arquitectónica evitará que alumnos y alumnas del CEIP ‘El Garbí’ o del Instituto de l’Eliana pueda llegar a dichos centros por sus propios medios.

Además, y para implicar al máximo a quienes van a usar estas rutas que forman parte del proyecto ‘Cami Escolar’, se ha potenciado la participación de los propios escolares del CEIP ‘El Garbí’, quienes se han encargado de diseñar el tramo que deseaban que se incluyera en este itinerario. Tanto en este caso como en el del Instituto de la localidad, se ha tomado como punto de partida de la plaza de la Iglesia de l’Eliana. A partir de ahí, se ha ido señalizando el itinerario más rápido y seguro para que los alumnos puedan llegar a clase de forma autónoma.

Publicidad